Connect with us

Fútbol Internacional

Tijuana mantiene el liderato del Clausura mexicano

Publicado

Los Xolos de Tijuana perdieron 2-1 ante el Cruz Azul y rompieron una racha de nueve partidos sin derrotas, pero a pesar de eso se mantuvieron como líderes del Clausura 2015 del fútbol mexicano después de 11 jornadas.

El sábado, el Cruz Azul logró su primer triunfo en sus últimas cinco salidas con anotaciones del paraguayo Roque Santacruz y el argentino Christian Giménez.

En el minuto tres los Xolos se adelantaron con una diana del argentino Alfredo Moreno a pase del venezolano Juan Arango, pero a partir de ahí se desdibujaron y los celestes se hicieron dueños de la pelota y dieron la vuelta al marcador con un toque de derecha de Santacruz (m.41) y un cabezazo de Giménez (m.63).

A pesar de perder, los Xolos siguieron con 23 puntos, uno más que los Tiburones de Veracruz que golearon 4-0 a las Águilas del América.

Convirtieron por los ‘escualos’ el colombiano Leiton Jiménez (m.15), los mexicanos Leo López (m.40) y Michel Vázquez (m.82) y el argentino Julio Furch (m.60), quien quedó solo como líder de los goleadores del campeonato con siete dianas.

La combinación de esos dos partidos y el triunfo del Guadalajara, hoy 1-0 sobre Toluca provocaron cambios en las posiciones del tres al cinco de la tabla que encabezan Xolos y Veracruz primero y segundo, Guadalajara, tercero con 20 puntos, Cruz Azul, cuarto con 19, y América, quinto con 17.

Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed protagonizaron la otra goleada del fin de semana; apoyados en la contundencia de sus refuerzos colombianos golearon 5-1 al León.

Los colombianos Dorlan Pabón (ms 7 y 78), Edwin Cardona (m.45) y Jimmi Chará (m.85) encabezaron la parranda ofensiva de los Rayados completada con un gol del argentino Neri Cardozo (m.49), mientras por el León descontó el mexicano Luis Montes (m.42).

En partido arrancó bajo la lluvia y enseguida los locales impusieron condiciones en la mitad del campo lo cual se vio reflejado en el marcador con un gol en el minuto 7 de Pabón, con un toque de zurda en un servicio de su compatriota Cardona, a partir del cual hubo un solo rival en la cancha.

Los Jaguares de Chiapas le ganaron 0-1 a los Leones UdeG, amenazados con bajar a la división de Ascenso, que tomaron oxígeno hoy cuando los Pumas de la UNAM vinieron de atrás y superaron 2-1 al Puebla que se hundió en la tabla de cocientes que decidirá el conjunto que perderá la categoría en mayo.

En otro resultado, los Gallos de Querétaro le ganaron 2-0 a Atlas con goles de Mario Osuna y del argentino Emanuel Villa, en un partido en el que el brasileño Ronaldinho reapareció con un pase para el gol de Osuna, aunque mantuvo su sequía de goles.

Pachuca derrotó 2-0 a Morelia y Tigres le sacó un empate al Santos Laguna, 2-2 en su estadio, en los duelos restantes de la jornada.

El torneo se detendrá el próximo fin de semana por la jornada FIFA en la que México enfrentará a Ecuador, el 28 de marzo, y Paraguay, el 31, y tendrá su duodécima fecha del tres al cinco de abril con los duelos Morelia-Santos Laguna, Tijuana-Monterrey, Puebla-Toluca, América-Cruz Azul, Tigres-Veracruz, León-Querétaro, Atlas-Guadalajara, Chiapas-Pachuca y Pumas-Leones UdeG.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.