Connect with us

Fútbol Internacional

West Ham condena a un Sunderland en caída libre

Un tanto del delantero senegalés Diafra Sakho a falta de dos minutos para el final del encuentro dio hoy un balsámico triunfo al West Ham (1-0) sobre un Sunderland que sigue en caída libre.

En el debut del holandés Dick Advocaat en el banquillo de los “black cats” después de la destitución el pasado lunes del uruguayo Gustavo Poyet, los del norte de Inglaterra no lograron mejorar su rendimiento y fueron derrotados en un choque que parecía destinado al empate a cero y que sentenció Sakho en el minuto 88.

El internacional senegalés aprovechó un buen pase por encima de la defensa de Mark Noble para definir, con un disparo fuerte y seco, al palo derecho de Costel Pantilimon.

Mermado por las lesiones, el West Ham de Sam Allardyce, que llegó a ser cuarto en la tabla, formó con tan solo un delantero centro, Sakho, flanqueado por Matt Jarvis, Kevin Nolan y Stewart Downing.

Por su parte, Advocaat, dispuso un once más ofensivo que los de Poyet, con un ataque formado por Connor Wickham, Jermain Defoe y Steven Fletcher, y un centro del campo con Jordi Gómez, Sebastian Larsson y Jack Rodwell.

Los del este de Londres necesitaban un triunfo para mantener con vida su sueño de alcanzar puestos europeos, mientras que el Sunderland, los “reyes del empate” este curso, con 14, necesitaban sumar de a tres para intentar despegarse de las posiciones bajas de la tabla.

Con este triunfo, el West Ham llega a los 42 puntos y asciende a la novena posición de la tabla, mientras que el Sunderland se mantiene decimoséptimo, con 26 puntos. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional