Connect with us

Fútbol Nacional

Pedro Atala Simón y José Rafael Ferrari al Salón de la Fama

Publicado

Durante el Congreso de la Fenafuth que coronó a Alfredo Hawit como nuevo presidente de ese organismo, se anunció que los exitosos dirigentes Pedro Atala Simón (QEPD) y José Rafael Ferrari, aspiran a ingresar al Salón de la Fama de Concacaf.

Así lo anunció en su discurso el mandatario saliente, Rafael Callejas, quien contó además que ya ha hecho la solicitud al caimanés Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf, para que ambos directivos sean inmortalizados en dicho Salón.

FERRARICallejas espera que la solicitud prospere y que estos dos personajes del fútbol hondureño reciban el homenaje que se merecen, debido a sus aportes a nivel de clubes y selección nacional.

Atala Simón era el presidente de la Fenafuth cuando se calificó por primera vez a una Copa del Mundo, en España 1982, bajo la dirección técnica de José de la Paz Herrera “Chelato Uclés”; además, levantó varios trofeos de campeón nacional con su amado Motagua.

Por tal motivo el complejo donde entrena Motagua en la localidad de Amarateca, en las afueras de Tegucigalpa, lleva su nombre.

Ferrari, por su parte, fue el presidente de la Comisión de Selecciones en la segunda clasificación mundialista catracha, la de Sudáfrica 2010, con el colombiano Reinaldo Rueda en el banquillo.

¿Y qué decir a nivel de clubes? Ya que como mandamás de Olimpia ha cosechado 21 títulos nacionales, seis centroamericanos y uno de Concacaf, convirtiéndose así en el dirigente más exitoso en la historia del fútbol catracho.

El Salón de la Fama se encuentra en Pachuca, México, y en él la Concacaf tiene un espacio asignado para aquellos personajes cuyos logros ha colaborado en la evolución del fútbol en su país y la región.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.