Connect with us

Fútbol Internacional

Leverkusen tercero en Alemania

Publicado

El Bayer Leverkusen venció en su visita al Schalke 04 (1-0), en la 26ª jornada de la Bundesliga alemana, y se colocó provisionalmente en el tercer puesto de la clasificación.

Con 45 puntos, el equipo de Leverkusen supera ahora en uno al Borussia Mönchengladbach, que cayó al cuarto lugar a la espera de su visita del domingo al Bayern de Múnich, líder destacado del campeonato.

El único gol del partido en Gelsenkirchen lo marcó Karim Bellarabi (minuto 35), con un disparo cruzado en el área tras recibir de Simon Rolfes.

Con este triunfo ante un rival directo -el Schalke 04 es quinto, ahora 6 puntos por detrás de su rival del día-, el Bayer Leverkusen se consolida en la zona de Liga de Campeones y recupera la sonrisa después de la eliminación del martes ante el Atlético de Madrid, en la tanda de penales de su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

El Schalke, por su parte, queda a 5 puntos del cuarto puesto, el que marca el límite de la ‘zona Champions’.

En el resto de partidos del día destacó la victoria del Borussia Dortmund (10º) por 3 a 2 en Hanóver (14º), con un doblete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

El jugador africano abrió el marcador en el minuto 19, pero Lars Stindl igualó en el 31. En la segunda parte, el equipo de Dortmund abrió distancias con dos tantos en cuatro minutos, por medio del japonés Shinji Kagawa (57) y de nuevo por Aubameyang (61). Stindl volvió a anotar en el 82, pero su equipo, que además jugó con diez desde el 55 por la segunda amarilla a Leonardo Bittencourt, no pudo lograr el empate.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.