Connect with us

Previa

Intensa Jornada 11

Publicado

La jornada 11 se juega completa hoy en cinco canchas del país, los clubes ceden a sus jugadores a la Selección Nacional que busca un cupo para la Copa Oro ante Guayana Francesa. El partido más tempranero de la jornada se disputa en San Pedro Sula, entre Marathón y Honduras Progreso a las 3:30 pm, mientras en Siguatepeque a las 6 pm, Parrillas One recibe el campeón Motagua. En horario de las 7 de la noche, tres partidos simultáneos, en Tegucigalpa, Olimpia encara al Vida; en Puerto Cortés, el Platense enfrenta al Real España y en La Ceiba el Victoria mide fuerzas con Real Sociedad de Tocoa.

MARATHÓN – HONDURAS
Marathón pasa tiempos mejores, a pesar de que sorpresivamente fue eliminado de la Copa Presidente, ya que en el torneo de Liga poco a poco va saliendo de la zona de riesgo y ahora está en puestos de Liguilla en el Clausura, sin embargo la tarea no es completa, ya que el torneo es tan cambiante que un revés podría meterlos de nuevo en zona de riesgo, por lo que el juego de hoy es clave, ya que el rival llega desesperado, con una racha de ocho partidos sin ganar y con un nuevo entrenador (asesor) como Héctor Castellón, quien querrá levantar vuelo ante su exequipo. Los pronósticos son verdes pero el Honduras tiene con que sorprender.

DATOS HISTÓRICOS
Honduras Progreso suma ocho jornadas sin ganar un partido de Liga, curiosamente desde que le ganó 3-1 al Marathón en El Progreso, el pasado 23 de enero.

OLIMPIA – VIDA         
Cada vez que juegan Olimpia y Vida en Tegucigalpa, se viene a la mente los 21 años que tienen los rojos de no ganarle a los albos de visita, la paternidad más grande de la historia y que por los vientos que soplan se mantendrá unos seis meses más o por lo menos eso indican los pronósticos, ya que el presente de los albos es más alentador que el de los rojos, aunque Ramón Maradiaga y sus pupilos vienen dispuestos a romper la historia, bastará ver si los dirigidos de Héctor Vargas los dejan en un estadio que parece embrujado para los rojos.

DATOS HISTÓRICOS
El 8 de mayo de 1994, último triunfo del Vida ante Olimpia en Tegucigalpa, ganaron con doblete de Denis Piedy (2) y otra anotación de Lester Clyde Marson. Por los albos anotaron Eduardo Arriola y el uruguayo Carlos Laje.

PARRILLAS

PARRILLAS ONE – MOTAGUA    
Es un duelo crucial y complicado para los locales, si bien es cierto en la primera vuelta sorprendieron al campeón, a esta altura del campeonato el Motagua está en línea parecida a la que lo llevó a celebrar el título en diciembre pasado y a pesar de que van de visita, la cancha y el rival no parecen incomodar a los pupilos de Diego Vázquez, quienes llegan ilusionados y motivados a buscar el primer lugar, esperando un traspié del líder Olimpia. Tampoco Parrillas será fácil para los azules, pero deberán hacer un partido parecido a la primera vuelta para sumar los tres puntos en casa.

DATOS HISTÓRICOS
Parrillas One y Motagua por primera vez jugarán en Siguatepeque. En la serie los campeones suman dos triunfos y un empate de visita ante los parrilleros que usaron como canchas locales Tela y San Pedro Sula.

VICTORIA

VICTORIA – REAL SOCIEDAD    
Cada partido que juega el Victoria es una final, sobre todo en casa, a pesar de tener un buen Clausura todavía no le ajusta para salirse de zona de descenso, por lo que esta noche debe vencer a un Real Sociedad que mantiene un equilibrio atrás, pero que ofensivamente es muy débil, y eso lo tiene alejado de los primeros lugares, por la inexperiencia de sus delanteros. El partido pinta para ver a un cuadro local lanzado sobre el campo visitante, quizás un contragolpe tocoeño puede ayudar a la visita, pero los pronósticos favorecen a los jaibos.

DATOS HISTÓRICOS
Curiosamente en el estadio Ceibeño, Real Sociedad no ha perdido con el Victoria, en seis partidos previos hay tres empates e igual cantidad de triunfos tocoeños.

PLATENSE – REAL ESPAÑA      
Un duelo especial en el Excélsior, se enfrentan dos equipos urgidos, Platense y Real España, pero en diferente circunstancia, ya que los locales no quieren entrar en zona de descenso, mientras al Real España le reclaman su pobres resultados con la mejor plantilla del Clausura. Por lo anterior ambos llegan muy presionados, un empate no es nada bueno y la derrota mucho menos, veremos en este caso si se impone la calidad aurinegra o el corazón porteño, aunque los sampedranos siempre son favoritos.

DATOS HISTÓRICOS
Platense tiene cinco partidos de no ganarle al Real España en el estadio Excélsior, el triunfo más reciente fue el 16 septiembre del 2012, lo consiguieron con gol solitario de Jerry Palacios.

MARATHÓN – HONDURAS
Sábado 21 marzo 2015
Hora: 3:30 p.m.
Estadio Yankel Rosenthal, SPS
Transmite: Canal 11
Pronóstico Más: Gana Marathón

PARRILLA ONE – MOTAGUA
Sábado 21 marzo 2015
Hora: 6:00 p.m.
Estadio Roberto Martínez Avila, Siguatepeque
Transmite: Canal 11
Pronóstico Más: Gana Motagua

PLATENSE – REAL ESPAÑA
Sábado 21 marzo 2015
Hora: 7: 00 p.m.
Estadio Excélsior, Puerto Cortés
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Real España

OLIMPIA – VIDA
Sábado 21 marzo 2015
Hora: 7:00 p.m.
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Olimpia

VICTORIA – REAL SOCIEDAD
Sábado 21 marzo 2015
Hora: 7:00 p.m.
Estadio Ceibeño, La Ceiba
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empatan

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.