Connect with us

Fútbol Internacional

El Clásico Barcelona-Real Madrid, en cifras

Publicado

Madrid, España | | El extraordinario duelo entre dos de los más grandes equipos del mundo, el Clásico español entre FC Barcelona y Real Madrid, se distingue por lo elevado de sus cifras:

21

El récord de goles marcados en los Clásicos, propiedad del argentino Lionel Messi, por delante de la leyenda madridista Alfredo Di Stéfano. El portugués Cristiano Ronaldo, con 14 dianas, se sitúa por detrás de Raúl González (15 goles).

22 contra 32

Número de títulos de Liga española que tiene cada equipo, FC Barcelona y Real Madrid, desde la creación de la competición en 1929. La ventaja es para los madrileños.

78 contra 77

El número de goles anotados esta temporada en la Liga, lo que les convierten en los clubes con mejor ataque de los grandes campeonatos europeos (Barça con 78, Real Madrid 77). Messi es el máximo goleador con 32 goles, seguido de Cristiano Ronaldo con 30.

229

El número de clásicos jugados entre ambos equipos en competiciones oficiales. Los madrileños lideran el duelo con 92 victorias sobre 89 del Barça y 48 partidos acabaron en empate.

400

En millones, el número mínimo de telespectadores que se espera que vean en el mundo el partido del domingo (20h00 GMT).

484,6 contra 549,5

En millones de euros, los ingresos anuales de FC Barcelona y Real Madrid para la temporada 2013-2014, según la consultora Deloitte. El conjunto madridistas es el club de fútbol con los mayores ingresos del mundo, por delante de Manchester United y Bayern Múnich. El club catalán ocupa el cuarto lugar de esta clasificación.

805

Número de periodistas y técnicos acreditados para el domingo. 164 medios de 35 países diferentes.

99.354

Número de espectadores que llenarán el Camp Nou, presentado por el Barça como el «estadio más grande de Europa».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.