Connect with us

Fútbol Internacional

City, Arsenal y Tottenham ganan en una jornada de ensueño para Harry Kane

Publicado

Manchester City, Arsenal y Tottenham ganaron este sábado en la trigésima jornada de la «Premier League», en un día en el que el joven delantero Harry Kane celebró su reciente convocatoria para la selección inglesa con un triplete.

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini necesitaba reencontrarse con el triunfo en Liga después de caer el pasado fin de semana ante el modesto Burnley (1-0) y de ser eliminado por el Barcelona de la «Champions League» el miércoles.

El partido se le puso muy de cara al City a los 89 segundos, cuando el árbitro expulsó a Gareth McAuley por una falta que había cometido su compañero Craig Dawson, en una decisión muy protestada por los jugadores y el banquillo del West Ham.

La tempranera expulsión allanó el camino a los de Pellegrini, que se acabaron imponiendo por 3-0, con tantos de Wilfried Bony (27) -el primero desde su fichaje por el City-, Fernando Reges (40) y David Silva (77).

Esta victoria mantiene a los vigentes campeones en segunda posición de la tabla, con 61 puntos, tres menos que el Chelsea, que juega mañana frente al Hull (16:00 GMT), y uno más que el Arsenal, que hoy ganó al Newcastle (1-2).

Los «gunners», que también sufrieron una decepcionante eliminación de la Liga de Campeones entre semana, ganaron con mucho sufrimiento a las «urracas», gracias a dos tantos en la primera mitad del francés Olivier Giroud.

Su compatriota Moussa Sissoko descontó en la segunda parte para los locales, pero los del norte de Inglaterra, pese a la presión en los segundos 45 minutos sobre la meta del colombiano David Ospina, no lograron el ansiado empate.

El héroe de la jornada en la «Premier League» fue, sin duda, el delantero inglés Harry Kane, que celebró su reciente llamada a la selección con un triplete frente al Leicester.

En un partido que se presumía más sencillo para los locales, el Tottenham se acabó imponiendo por 4-3 al colista de la Liga, en una demostración de fútbol magistral de Kane, que se ha colocado como el máximo artillero de la competición, con 19 goles.

El joven atacante, de 21 años, puso por delante a los «spurs» con dos tantos en los minutos 6 y 13, pero Vardy y Morgan igualaron para el Leicester, antes de que Kane (64) y Schlupp (85,pp) certificaran el triunfo de los de Pochettino.

Nugent, con el tiempo ya cumplido, descontó para los del centro de Inglaterra, que con esta derrota se hunden un poco más en el «farolillo rojo» de la clasificación.

Otros de los conjuntos en los puestos bajos de la tabla, como el Aston Villa o el Burnley, no pudieron volver a ganar, y este sábado cayeron con el Swansea (0-1) -gol de Gomis- y el Southampton (2-0) -tantos de Long y Shacknell, en propia puerta-, respectivamente.

El Crystal Palace de Alan Pardew siguió con su clara mejoría y hoy se impuso en el siempre complicado Britannia Stadium al Stoke (1-2).

Los «potters» se adelantaron en el marcador, gracias a un tanto de Diouf, pero los del sur de Londres le dieron la vuelta al partido con goles de Murray, de penalti, y Zaha.

En el último encuentro de la jornada del sábado, el West Ham logró, gracias a un solitario tanto del senegalés Diafra Sakho a falta de dos minutos para el final, un agónico triunfo sobre el Sunderland, en el que debutó Dick Advocaat como nuevo técnico tras la destitución el pasado lunes del uruguayo Gustavo Poyet.

La trigésima jornada de la «Premier League» se completa mañana con los encuentros entre Liverpool y Manchester United (13:30 GMT), Hull y Chelsea (16:00 GMT), y QPR y Everton (16:00 GMT). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.