Connect with us

Boxeo

Piden prohibir el boxeo en Australia

Publicado

Funcionarios médicos jefes de Queensland han pedido la prohibición del boxeo en Australia tras la muerte de un púgil local después de perder una pelea por el título este fin de semana.

Braydon Smith, de 23 años, perdió a los puntos ante el filipino John Moralde en su pelea por el título del peso pluma continental del CMB Asia, pero se derrumbó después de regresar a su camerino.

El estudiante de derecho estuvo en un coma inducido pero nunca recuperó la conciencia y su vida se apagó en un hospital de Brisbane.

El presidente de la Asociación Médica de Queensland, Shaun Rudd, dijo que la muerte del luchador demuestra que el boxeo debe ser prohibido a nivel nacional. «Creemos que el llamado deporte donde dos personas golpean unos a otros en la cabeza tan a menudo como le sea posible para ganar un combate es más bien una acción bárbara», dijo.

«Usted no tiene permiso para golpear a los órganos debajo de la cinta mientras se le permite golpear los órganos por encima de su hombro, que es la zona más importante del cuerpo.»

Un representante de la familia Smith dijo que el joven boxeador, que estaba invicto en 12 peleas antes de la pelea, había querido demostrar que el boxeo no era tan peligroso como la gente temía. «Él realmente quería cambiar la imagen del boxeo», dijo James O’Shea.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.