Connect with us

Automovilismo

F1 elimina al GP de Alemania de su calendario para 2015

Publicado

El Gran Premio de Alemania fue eliminado del calendario de la Fórmula Uno para 2015, después que ninguno de los dos circuitos del país logró un acuerdo comercial con el dueño de los derechos de la serie, Bernie Ecclestone.

El Consejo Mundial de Automovilismo informó el viernes en un comunicado que la carrera fue descartada porque el dueño de los derechos comerciales «y el promotor no lograron un acuerdo».

La carrera, una de las más tradicionales de la F1, estaba programada para disputarse el 19 de julio. La última vez que había sido eliminada del calendario fue en 1955.

Dos circuitos se alternaban la carrera cada año, y en 2015 le tocaba el turno a Nuerburgring pero por problemas económicos se trató de albergar la prueba en Hockenheim.

La temporada ahora tendrá 19 válidas en vez de 20, con un intervalo de tres semanas entre el GP de Bretaña el 5 de julio y el de Hungría el 26 del mismo mes.

La carrera en Alemania ha tenido una merma en público desde la época del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, incluso aunque Alemania es el hogar de Mercedes, la firma automotriz que barrió con el campeonato del año pasado y el germano Nico Rosberg como uno de los pilotos.

Sebastian Vettel, campeón mundial con Red Bull entre 2010-13 y ahora piloto de Ferrari, también es alemán.

Pietro Nuvolini, portavoz del circuito de Nuerburgring, había adelantado que no habían podido alcanzar un acuerdo con Ecclestone. Los directivos de Hockenheim anunciaron que la instalación no podría organizar la carrera con el actual cronograma de tiempo.

Nuerburgring le había pedido a Ecclestone que rebajara el monto de dinero que debían desembolsar por montar la carrera. Se cree que la cifra asciende a los 15 millones de dólares.

Mercedes ofreció un monto «significativo» a Hockenheim para poder mantener a flote la carrera, pero la oferta fue rechazada, según la automotriz alemana.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.