Connect with us

Fútbol Internacional

Cruz Azul a romper sequía ante el líder Tijuana

Publicado

Cruz Azul buscará el fin de semana recomponer el rumbo ante el líder Tijuana después de registrar cuatro partidos sin conocer el triunfo en el torneo Clausura del fútbol mexicano, situación por la que un grupo de aficionados invadieron la práctica del equipo y pidieron la salida del técnico Luis Fernando Tena.

La «Máquina Celeste» de Cruz Azul que se ubicaba en el liderato general hasta la sexta jornada, perdió su paso invicto en la séptima cuando fue derrotado por Guadalajara, posteriormente cayó ante Toluca, y empató con Atlas y León.

La misión para el equipo celeste no será sencilla, pues enfrente tendrá al club más goleador de la Liga con 21 tantos.

Además, los «Xoloitzcuintles» de Tijuana buscarán dar otro paso que los acerque a la liguilla en busca del título.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Tijuana, que no pierde desde el 10 de enero cuando cayó ante Puebla por 1-0 en la primera jornada, se ubica en lo más alto de la tabla general con 23 puntos, mientras que Cruz Azul marcha en el sexto sitio con 16 unidades.

En la undécima jornada, el equipo celeste recibirá el sábado a Tijuana en el estadio Azul de la Ciudad de México.

La jornada iniciará este viernes por la noche con los partidos entre Querétaro-Atlas, Veracruz-América y Santos Laguna-Tigres UANL.

El sábado, Monterrey recibirá al León, Pachuca enfrentará a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara jugará ante Jaguares de Chiapas.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reciba a Puebla y las «Chivas» de Guadalajara enfrenten a Toluca.

En la tabla general, Tijuana es escoltado por Veracruz con 19 puntos, América con 18, Guadalajara y Atlas con 17, Cruz Azul con 16, Puebla, Toluca y Tigres con 15.

Más abajo se ubican Leones Negros con 13 unidades, León y Jaguares con 12, Santos, Pachuca y Pumas con 11, Monterrey con 10, Querétaro con ocho y Monarcas Morelia con seis.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.