Connect with us

Previa

Atlético de Madrid con muchas bajas ante el Getafe

La vuelta a la competición de Liga, cuatro días después de su sufrida clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras 120 minutos de esfuerzo extraordinario, y el Getafe pondrán a prueba la reacción del Atlético de Madrid, necesitado de una victoria y con bajas importantes en sus filas.

El equipo rojiblanco retoma su pelea por la tercera posición de la Liga sin el croata Mario Mandzukic, Raúl García, Miguel Ángel Moyá, el brasileño Joao Miranda y Saúl Ñíguez, los tres primeros en el parte de lesionados del encuentro europeo del pasado martes y todos en la lista de bajas para este sábado en el Vicente Calderón.

En la primera de los últimas dieciséis jornadas en las que inicia el fin de semana fuera de la tercera plaza de la clasificación, perdida en beneficio del Valencia la pasada semana con un 0-0 en Cornellá-El Prat frente al Espanyol, el Atlético no tiene margen de error este sábado, después de tres empates seguidos en la Liga.

Necesita ganar y confirmar las sensaciones de reacción que ofreció en el primer tramo frente al Valencia, hace dos semanas; en el segundo tiempo contra el Espanyol, el pasado sábado; o el martes en la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen, al que eliminó en los penaltis de un duelo en el que fue mejor que su adversario.

Entre todos esos encuentros marcó dos goles, un asunto en el que debe mejorar el conjunto rojiblanco, que se centra en la carrera por la tercera posición, aunque este domingo haya un ‘clásico’ entre Barcelona y Real Madrid, de los que le separan nueve y ocho puntos, respectivamente, y que podría acercarle de nuevo a la cabeza.

Por su parte, el Getafe intentará recuperarse de la derrota ante la Real Sociedad y alejarse de los puestos de descenso en un estadio, el Vicente Calderón, donde no gana desde el 15 de mayo de 2010, cuando se clasificó para la Liga Europa tras vencer 0-3 con un doblete de Roberto Soldado y un tanto de Dani Parejo.

Aquellos eran tiempos más felices en el club del sur de la Comunidad de Madrid. Con Míchel en el banquillo, consiguieron una sexta posición histórica. Desde entonces, el equipo ha ido perdiendo importancia en la competición y este año es una auténtica casa de los líos.

Esta semana, a los múltiples problemas del año (caso Pedro León, denuncias de jugadores que no cobran nóminas atrasadas, marcha de Cosmin Contra, venta de Jorge Sammir…) se ha sumado la denuncia del presidente Ángel Torres contra Quique Sánchez Flores, a quien reclama dos millones de euros de indemnización por su marcha inesperada hace cuatro jornadas de Liga.

Es el último capítulo de una entidad que intenta aislarse de los temas extradeportivos para poder salir adelante en la Liga y conseguir la ansiada salvación. Pero, en esta ocasión, el rival no ayuda.

Aparte de no ganarle en su estadio desde 2010, otras estadísticas son demoledoras: no conoce la palabra “victoria” ante el Atlético en sus últimos ocho duelos oficiales (incluidos dos de Copa del Rey) y no le marca un gol desde el 6 de noviembre de 2011.

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Previa