Connect with us

Más de Honduras

Apuntes investigan a guyaneses

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), envió desde el pasado miércoles una nota a la Concacaf para que se investigue al menos a cinco futbolistas convocados por la selección de Guyana Francesa para el repechaje rumbo a la Copa Oro 2015.

Alfredo Hawit, secretario de Fenafuth, explicó que, “hubo unos jugadores que estuvieron en la Copa Caribe, pero ahora aparecen otros, lo que no queremos y eso está reglamentado por Concacaf, es que nos vayan a sorprender, por eso solicitamos muy formalmente, con respeto y sin malicia a la Concacaf que si esos jugadores que ahora aparecen cumplen con los requisitos”.

De acuerdo a una fuente ligada a la Fenafuth, en el listado presentado esta semana por los francoguyaneses existirían dudas o anomalías acerca de varios elementos que no estarían aptos a defender a ese seleccionado. Para poder defender los colores de Guyana Francesa, los futbolistas deben tener al menos un familiar de esa región con el cuarto grado de consanguinidad.

Tiene que haber vivido como mínimo dos años en Guyana Francesa, un requerimiento indispensable para integrar el equipo nacional.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras