Connect with us

Bla Bla

¿Y a ellas quién les ayuda?

Publicado

Por: Marcial TORRES XATRUCH
@marcialxatruch

Puede llenar de orgullo o coraje, depende de la óptica en la que se mire, lo que las niñas seleccionadas sub-15, de baloncesto hondureñas, hacen para poder costearse el viaje al premundial de Veracruz, México.

Da coraje porque bajo el inclemente sol, en plena calle, con el consabido tráfico capitalino, me las encontré vendiendo donas; cuando les pregunté a qué se debía esa actividad, me contaron que estaban haciendo eso para recaudar fondos y poder costearse el viaje y estadía en tierras mexicanas. Coraje también porque en vez de estar en esa actividad, ellas deberían estar entrenando.

“Mire, hemos tocado varias puertas y nada, ni el gobierno ni la empresa privada nos ayudan, pues no nos queda otra que vender donas para ver si ajustamos para los pasajes… vaya cómpreme una y nos ayuda” -me dijo una de ellas.

En ese preciso momento, se cruzaron en medio de la calle dos motorizadas parando el tráfico para que pasaran tres lujosas camionetas blancas, blindadas supongo, sin placas y atrás otras dos motorizadas, ahí iba un grande del actual gobierno, muy cómodo, con aire acondicionado y ganando un “sueldazo”.

Mi mente “maquiavélica” pensó que con todo ese dinero de esa caravana, bien se puede financiar el viaje de las niñas. Me di a la tarea de investigar más lo que me había contado esa niña, que orgullosa lucía una camiseta blanca y azul con una gran “H” en el pecho.

Me comuniqué con un alto dirigente de la federación de baloncesto y me corroboró todo, siguen tocando puertas y nadie se las abre, le pregunté por la gente del gobierno y me dijo que les han dado la espalda, nadie quiere ayudar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.