Connect with us

Más de Honduras

Sin menosprecios para evitar la ‘venada careta’ contra Guyana

Publicado

COMAYAGUA. En ambiente de camaradería donde se puede percibir que Jorge Luis Pinto pretende armar un grupo unido, la selección nacional de Honduras entrenó ayer en Comayagua con la mente puesta en Guyana Francesa.

Desde tempranas horas la bicolor llegó al estadio Carlos Miranda, encabezada por su entrenador, quien fue el primero de bajar del autobús, más tarde hubo charla motivacional antes de salir al terreno de juego.

Ya en el campo de las acciones tomó la batuta Fredy Amazo, quien dirigió la sesión de estiramientos, mientras Jorge Luis Pinto observaba con atención y tomaba algunos apuntes en su infaltable libreta.

Tras 15 minutos de ejercicios, el seleccionador armó dos escuadras para hacer fútbol, Clifox Bernárdez, Henri Clark, Bryan Acosta, Noé Mejía, Sholvi Martínez, Carlos Discua, Erick Andino, Lessi Medina y Ángel Tejada en una parcela del terreno de juego a hacer fútbol en espacio reducido.

En otro lugar se ubicaron a Henri Figueroa, Johnny Leverón, Wilmer Crisanto, Carlos Palacios, Arnold Peralta, Byron Méndez, Mario Martínez, Rommel Quioto, Anthony Lozano y Rubilio Castillo, hacían el mismo trabajo.

Entre tanto Roy Posas se dedicaba a trabajar en un costado del campo con los tres porteros. Cuando arrancó el fútbol, Pinto detuvo constantemente el colectivo para hacer algunas correcciones, pero con el paso de los minutos algo no le seguía gustando y detuvo la práctica para llamar la atención a sus dirigidos.

Tras una larga charla el colombiano reanudó el colectivo que se extendió durante 45 minutos y así finalizó el microciclo en Comayagua.

A la hora de atender a los medios de comunicación le tocó el turno a Roy Posas, preparador físico de la bicolor y aseguró que dentro del entorno del equipo de todos se están tomando muy en serio los enfrentamientos contra Guyana.

Jorge Luis Pinto detuvo el colectivo para llamarle la atención a sus dirigidos porque no estaban haciendo las cosas correctamente.

Jorge Luis Pinto detuvo el colectivo para llamarle la atención a sus dirigidos porque no estaban haciendo las cosas correctamente.

“Si no tomamos el partido con la seriedad del caso nos puede salir la “venada careta”, no podemos creer que ya nos comimos el pastel porque se nos puede atragantar, las cosas han cambiado y aquí todos sabemos que los partidos serán muy complicados”.

VALLECILLO LE PUEDE PELEAR PUESTO A NOEL Y DONIS

A juicio de Posas, el portero de Honduras Progreso, Orlin Vallecillo, pese a ser llamado de último momento a la selección nacional, tiene todas las condiciones para disputarle la titularidad a Donis Escober y a Noel Valladares.

“Orlin es un portero con grandes condiciones y por supuesto que puede llegar a ser titular, no ha sido constantemente convocado a las selecciones, pero con Pinto ha estado en tres microciclos y es porque algo está haciendo bien”.

Aunque destacó la labor de todos los arqueros reconoce que para él Noel Valladares es el mejor por su recorrido, sin embargo afirmó que los tres están listos para jugar cuando el entrenador lo determine.

“Noel tiene un gran recorrido y sus condiciones son enormes, creo que es el mejor, a su edad se le trabaja mucho en flexibilidad, velocidad y reacción para mantenerlo bien; Donis puede llegar a ser el mejor del país y Vallecillo va dar pelea”.

¡OJO CON LOS CACHIRULOS!

Honduras no quiere ningún tipo de sorpresas ante Guyana Francesa y por eso se están tomando todas las medidas del caso para evitar que los caribeños saquen alguna ventaja por ser una colonia de los galos.

En el listado que presentó Guyana a la Concacaf para medirse a Honduras por el boleto a la Copa Oro, figuran más de cinco elementos que no disputaron la Copa del Caribe y eso ha despertado cierta sospecha.

La bicolor se ejercitó fuertemente pensando en Guyana Francesa.

La bicolor se ejercitó fuertemente pensando en Guyana Francesa.

Se están haciendo las investigaciones del caso para determinar si efectivamente estos elementos pueden jugar con los caribeños, ya que de no haber nacido en Guayana deben tener al menos dos años de residir en esa localidad o tener un pariente en cuarto grado de consanguinidad que haya nacido en la isla. Sin han jugado por la selección francesa deben haber pasado cinco años desde la última vez que disputaron un encuentro.

ROMELL QUIOTO ELLOS TIENEN LAS MISMAS GANAS QUE NOSOTROS

El atacante de la selección nacional, Rommel Quioto se mostró satisfecho con lo realizado en el micro ciclo de Comayagua y aseguró que se toman con mucha seriedad los duelos contra Guyana del que tienen un buen concepto.

“Guyana tiene las mismas ganas que nosotros de ir a la Copa Oro, así que no nos va regalar nada, no sabemos mucho de ellos, sin embargo no existen rivales pequeños y debemos dar lo mejor si queremos lograr el objetivo”.

Sobre los trabajos realizados destacó la insistencia del seleccionador en los movimientos de los delanteros asegurando que eso los hará mejores.

“Nos ha pedido que mejoremos nuestros movimientos en ataque a la hora de pivotear y también que ocupemos los espacios que generan nuestros compañeros, eso nos va ayudar mucho frente a defensas cerradas”.

WILMER CRISANTO FUERZA MENTAL

El lateral derecho Wilmer Crisanto, a quien el seleccionador ha elogiado, reconoció que es cierto tiene muchas fortalezas, ahora mismo lo más importante es superar algunas fallas que están cometiendo como equipo.

Según Posas, Noel Valladares es el mejor de sus arqueros, aunque destacó que Escober y Vallecillo están listos para ser titulares.

Según Posas, Noel Valladares es el mejor de sus arqueros, aunque destacó que Escober y Vallecillo están listos para ser titulares.

“La fuerza mental es fundamental para salir adelante, a los futbolistas hondureños normalmente nos cuesta asimilar los elogios y terminamos perdiendo el piso y el entrenador no quiere que nos pase eso, en mi caso soy consciente que depende de mí mejorar o quedarme atrás”.

Agregó que gran parte de su buen momento es porque ha mejorado mucho su condición física algo que le estaba pasando factura en los últimos torneos.

“Motagua me tiene con nutricionista y he mejorado muchísimo en la parte física y eso me ha dado una gran condición, sé que si hago caso seguiré en la selección y sino pues me quedaré estancado”.

BRYAN ACOSTA PINTO ES EXIGENTE

Para el defensor Bryan Acosta, una de las grandes cualidades de Jorge Luis Pinto es que constantemente exige a sus dirigidos y de esta forma les forja un carácter competitivo.

“Pinto es muy exigente y quiere que hagamos todo muy rápido y eso nos va hacer mejores a la hora de ejecutar las acciones, no es fácil porque estamos acostumbrados a otra intensidad, pero estamos asimilando la idea”.

Comentó que a su corta edad estar trabajando bajo las órdenes del colombiano es un privilegio y que espera seguir siendo tomado en cuenta para los partidos oficiales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.