Connect with us

Más de Honduras

Primero hay que convencer a Pinto

Publicado

COMAYAGUA. – La selección hondureña continúa su preparación en Comayagua, de cara a los juegos de repechaje que deberá enfrentar contra Guayana Francesa el 25 y 29 de este mes, y que dará el último cupo para la Copa Oro.

Un total de 24 jugadores, entrenan temprano en la mañana y por la tarde en el estadio Carlos Miranda, con el único fin de convencer a Jorge Luis Pinto para quedarse en la lista definitiva de los que enfrentarán a Guyana Francesa, y que dará el técnico colombiano mañana jueves. Se ha mencionado que en esa lista figuran nueve legionarios y 14 del ámbito local.

PINTO EL AFANADOR
Pinto hace gala a su segundo apellido, Afanador, él se afana para que todo funcione a la perfección, es tan detallista que ayer se dedicó a colocar él mismo los balones de entrenamiento, la distancia la mide entre cada uno metódicamente, ubica los pines anaranjados en las zonas de trabajos, en una tarea que antes le correspondía a los utileros o sus asistentes.

Él dirige el precalentamiento, lleva la voz cantante apoyado por el preparador físico Fredy Amazo, los jugadores atienden cada directriz de ambos, el fin es convencerlos para quedarse.

A un lado del estadio Carlos Miranda, Roy Orlando Posas, el único asistente técnico hondureño que tiene Pinto, hace lo propio con los arqueros convocados, Donis Escober, Noel Valladares y Orlin Vallecillo.

A CONVENCER Y QUEDARSE
En la selección están los mejores y de este grupo de 20 futbolistas, habrá que hacer una depuración, el propio Pinto ha declarado, que vienen 9 legionarios para los juegos contra Guyana.

Es por esto que los jugadores trabajan al máximo para convencer a Pinto y quedarse en esa lista definitiva, nadie quiere quedarse fuera.

Las sesiones en el Carlos Miranda son a doble horario, un entreno matutino y otro vespertino, en la concentración también hay charlas técnico tácticas y sesiones de videos, en donde se estudia a Guyana Francesa.

SELE-1

DEFINIENDO LA ESTRATEGIA
Pinto y sus dirigidos, ya definen la estrategia que van a utilizar en los juegos contra los franco guyaneses, ya que quedan pocos días para el primer compromiso.

El seleccionador hondureño, aunque no tiene a los legionarios que llegarán a complementar el grupo, tiene a cuatro invitados, que los está preparando para la sub-23 y a otros jugadores del Atlético Independiente de Siguatepeque que le ayudan a completar los colectivos.
RETANA NO ESTÁ COMO MOTIVADOR
El lunes, una de las sorpresas que se dio en el entrenamiento fue la presencia del costarricense German Retana, de quien en un principio se dijo era motivador.

Ayer el portavoz de la selección catracha, Edwin Banegas aclaró que, Retana es un gestor de desarrollo de equipos, trabaja como asistente del técnico en desarrollo y crecimiento de la selección en factores mentales, inteligencia emocional y cohesión, desarrollo y crecimiento del jugador en forma integral para fortalecer la identidad como equipo.
Retana ha trabajado en varias selecciones de su país y también con equipos.

HOY CULMINA MICRO CICLO
Hoy en horas del mediodía, culmina este micro ciclo en Comayagua, para mañana el seleccionador ha prometido dar la lista definitiva de los convocados.

El domingo se concentran en San Pedro Sula, desde donde saldrán en horas de la tarde, en un vuelo chárter hacia Guayana Francesa, para jugar el primer partido del repechaje, el miércoles 25 a las 4:00 de la tarde.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.