Connect with us

Más de Honduras

Un “nudo” por Honduras

Publicado

COMAYAGUA. – Con 20 seleccionados, cuatro invitados y seis del Atlético Independiente de Siguatepeque, inició ayer en Comayagua el tercer microciclo de trabajo bajo la era del entrenador Jorge Luis Pinto, que tuvo como novedad la presencia del entrenador Wilmer Cruz y al motivador costarricense Germán Retana.

El estadio Carlos Miranda, en la excapital hondureña, fue el escenario donde el seleccionador se dedicó a trabajar desde las 8:00 de la mañana la zona defensiva del equipo, cómo pararse, cómo marcar al rival, así como los movimientos para recuperar la pelota desde la zona de contención.

Esto no obstante, bajo la mirada atenta del técnico Wilmer Cruz y del motivador Retana, quienes se sumaron al grupo que el próximo miércoles 25 de marzo tendrá su primera prueba de fuego, enfrentando a Guyana Francesa en el estadio Municipal Dr. Edmard Lama Rémire Montjoly de esa localidad.

Así con estas novedades, Pinto intensificó su trabajo buscando cubrir los detalles para los encuentros de repechaje.

Aunque las sesiones se realizan a puerta cerrada y en doble horario, la prensa deportiva tuvo acceso a ellos, unos 15 minutos, instancia para la que el entrenador colombiano comenzó a conformar su línea defensiva con Henry Figueroa, Johnny Leverón, Henry Clark, Wilmer Crisanto y Carlos Palacios.

SELE8

Adelante sobresalieron Rubilio Castillo, Ángel Tejeda, Sholby Martínez y Anthony Lozano, las jugadas planificadas hacia la ofensiva fueron la tónica, por lo que Pinto ya va cubriendo los detalles, los que buscará afinar en el entrenamiento de hoy a doble horario en la misma localidad.

Dentro del trabajo y lo que quiere Pinto en los preparativos está claro que los jugadores que actúan en ligas del exterior tendrán mayor exigencia, manteniendo siempre su postura sobre el hecho que eso no significa que tienen el puesto asegurado.

Para esta ocasión el seleccionador nacional tuvo que echar mano de 6 futbolistas del Atlético Independiente de Siguatepeque, así como de Klifox Bernárdez, Germán Mejía, Rodolfo Espinal y Lesvin Medina que llegó en sustitución de Jefrrey Flores.

La selección trabajará a doble horario hasta mañana, siempre en esta ciudad colonial, el jueves completará la nómina de convocados con los futbolistas del extranjero y ya el lunes próximo tiene contemplado viajar a Guyana.

El juego de vuelta será en 29 en el Olímpico de San Pedro Sula.

Por: César rosales
@cesarcafu´

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.