Connect with us

Fútbol Nacional

Medford: “Que Olimpia o Motagua ganen las vueltas, no les asegura el título”

Publicado

El costarricense Hernán Medford, entrenador de Real España, manifestó después del entreno matutino que mientras haya posibilidades matemáticas ellos van a seguir luchando por el primer lugar, aunque también considera que el primer lugar no asegura el campeonato.

Hernán recordó que eso ya le pasó a Olimpia y al mismo Real España, por lo que sabe que ganar las vueltas no garantiza nada, aunque reconoce que les da tranquilidad antes de la etapa final del torneo.

Medford también habla del partido que tendrá Real España este sábado contra Platense, hablando de dos equipos desesperados desde el punto de vista futbolístico y con objetivos diferentes, y anticipa que como todos los clubes de la liga, ellos tienen derecho a soñar con ser campeones.

¿Qué tan difícil será el juego ante Platense?
Platense está desesperado porque busca salir de los últimos lugares, pero igual Real España está desesperado porque está buscando los primeros lugares, somos dos equipos desesperados, tengan seguro que nosotros vamos s darlo todo y ellos también, será un partido de tú a tú, un juego muy interesante, ellos tienen un técnico que juega de tú a tú y eso es bueno porque nosotros también lo hacemos, será muy buen partido.

¿Hablamos de dos clubes desesperados desde dos puntos distintos?
Si, exactamente, desesperación en el término futbolístico, uno quiere salir de los últimos lugares y hay otro que quiere llegar y estar cerca de los primeros lugares, esa es la diferencia.

¿Quién es el más desesperado?
Creo que como somos responsables y tenemos ambición, y sé que Tábora también la tiene porque es un buen entrenador, para los dos es parejo, lo que debemos hacer es enfrentar nuestras responsabilidades, porque si te quitas las responsabilidades ya es un pensamiento mediocre, uno tiene que sumir esto como profesional.
¿Tiene el plantel completo?
Vamos recuperando algunos de a poco, pero todos los jugadores tienen que estar bien y atentos, porque en cualquier momento pueden jugar, hemos tenido muchos lesionados y hay que sumar jugadores expulsados y suspendidos por acumulación de amonestaciones, por eso les mando el mensaje a los jugadores que siempre tienen que estar bien porque en cualquier momento se les necesita.

¿Cómo se imagina a Real España al final de este torneo?
Uno siempre sueña y todos tenemos derecho a soñar, yo sueño al equipo campeón, pero espero que ese sueño se vuelva un hecho, porque todos tenemos derecho, pero decir que uno sueña no es que uno ya se cree campeón, pero sí hay derecho, todos tenemos derecho a soñar, creo que todos los equipos están soñando con ser campeón, y nosotros también, el derecho lo tenemos todos y se vale soñar.

¿Será más cerrada esta segunda vuelta?
Es más cerrada porque se define quienes clasifican pero también se define quienes descienden, en los torneos que he dirigido aquí en estos años he visto que cuando se cierra es más complicado, porque está en pelea no solamente la clasificación, sino también la lucha por no descender.

¿En Costa Rica y Guatemala vivió algo parecido en los torneos de liga?
Sí, claro, creo que se vive siempre, yo lo viví en todos los países en que he estado trabajando, pero eso torna emocionante un partido, imagínese que es tan emocionante que se puede ver un juego donde dos equipos pelan el descenso como dos que pelean el primer lugar, es algo que la afición tiene que apreciar un poquito más, y tal vez así la afición vaya un poquito más a los estadios.

¿Qué opinión tiene de la pelea por el no descenso?
No se puede dar nombres, puede descender cualquiera, está muy parejo, así como no se puede anticipar que un equipo que tenga siete punto más que nosotros puede quedar en primer lugar, mientras matemáticamente se pueda ganar el primer lugar lo vamos a luchar, aunque al final el primer lugar no asegura el campeonato, así que si al final de las vueltas nosotros no llegamos a quedar en primer lugar, que es la idea, siempre tendremos mucha opción para buscar el campeonato.

¿Cree que Olimpia y Motagua no tienen nada seguro si son primeros?
Ellos pueden estar más cercanos a ganar el primero y segundo lugar, porque así están en este momento, pero eso no quiere decir que se va a ser campeón, les recuerdo que eso ya le pasó a Real España, quedó en primer lugar y no fue campeón, le pasó a Olimpia que también quedó en primer lugar y no fue campeón, entonces lo que quiero decir es que el primer lugar no asegura el campeonato, da tranquilidad y eso es algo por lo que a todos nos gustaría estar primeros; no le vamos a quitar méritos a Olimpia ni a Motagua porque lo han hecho bastante bien y por eso están allí en esas posiciones, pero tampoco les asegura nada, porque al final cuando termia eso y luego viene el repechaje, las semifinales y la final no les da la seguridad que van a ganar el campeonato.

¿Es ventaja saber que casi todos los juegos restantes serán en casa?
Hemos sacado puntos afuera, jugar en casa como jugar afuera nos da igual por la forma en que ha estado jugando el equipo, el equipo debe proponer y tratar de jugar afuera como en casa, el problema en casa e que a veces los equipos se cierran bien, pero igual eso es válido porque es parte del futbol, solo que cuesta un poco más.

¿Cómo mejorar el aspecto físico del equipo?
Con trabajo, es la única forma en que se puede mejorar, la exigencia que uno le pide al jugador es que de más, y para eso tiene que estar bien en la parte física, hay cosas que debemos planificar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.