Connect with us

Previa

Barcelona en su mejor momento recibe a un desesperado City

Publicado

El Barcelona afronta el desafío de octavos de final ante el Manchester City en la mejor de las condiciones, en un buen momento de juego, como líder de la Liga Española y con la mejor versión de Leo Messi.

Después del 1-2 de la ida, los de Luis Enrique Martínez son favoritos para volverse a situarse entre los ocho mejores equipos del Continente de nuevo, una posición de privilegio a la que se ha acostumbrado.

Le llega la hora de la verdad al Barça en la misma semana. En cinco días se juega su continuidad en Europa y la posibilidad de dejar un poco más atrás en la Liga al Real Madrid, dos compromisos en el Camp Nou, donde los azulgranas, salvo dos pinchazos puntuales (Celta y Málaga) se ha mantenido a buen nivel.

De hecho, los azulgranas buscan el récord de ocho participaciones consecutivas en los cuartos de final. En los últimos 30 partidos de ‘Champions’ jugados en el Camp Nou, el Barça solo ha perdido uno, con 23 victorias y 6 sempates. Ante los equipos ingleses, en casa, los azulgranas han ganado 16 partidos, empatados 11 y perdidos dos.

El enfrentamiento es una repetición del que ambos equipos tuvieron la pasada temporada. Entonces el Barça ganó los dos partidos, un 0-2 en la ida y un 2-1 en la vuelta. Ahora, la ventaja para el Barça es de un 1-2, que pudo ser un 1-3 si Messi no hubiera errado un penalti a última hora en el partido de ida.

Ante los ‘citizen’, Luis Enrique no podrá contar con Sergio Busquets. El medio barcelonista sufre una lesión en el tobillo y no llegará a tiempo para el partido de mañana y difícilmente al del próximo domingo ante el Real Madrid.

El City llega a Barcelona después de la humillante derrota ante el Burnley el pasado fin de semana (1-0). Buscan el Manchester City una nueva noche épica en Europa para remontar la eliminatoria ante el Barcelona y lograr el ansiado pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El City, que estaba virtualmente eliminado de la competición a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, logró heroicos triunfos sobre Bayern Múnich (3-2) y Roma (0-2) para acceder al bombo de octavos.

Ahora, después de caer con el Barcelona en el Etihad Stadium, el vigente campeón de la «Premier League» se aferra al marfileño Yaya Touré, quien se perdió el partido de ida por sanción, para darle la vuelta a la eliminatoria y lograr una clasificación que se antoja complicada ante el líder de La Liga.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.