Connect with us

Fútbol Internacional

Villa y Kaká, felices con los primeros triunfos conseguidos en la MLS

Publicado

El delantero español David Villa y el brasileño Ricardo Kaká se mostraron felices después de haber conseguido los primeros triunfos en la andadura de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con sus respectivos equipos del New York City FC y el Orlando City SC, en la segunda jornada de la nueva temporada.

Villa, que además consiguió también su primer gol y del equipo como local en el legendario Yankee Stadium, de Nueva York, se convirtió en el gran protagonista del triunfo que la nueva franquicia de la MLS logro por 2-0 ante el Revolution de Nueva Inglaterra.

El gol de Villa llegó al minuto 19 al rematar perfecto con la izquierda desde dentro del área tras completar una jugada que inició en el centro del campo el colombiano Sebastián Velásquez y el volante Ned Gravaboy le puso el pase perfecto al «Guaje» que no perdonó en la definición.

«Estoy muy contento por el partido, muy contento por el resultado y especialmente por el compromiso y el trabajo de todos los chicos desde el primero hasta el último», declaró Villa al concluir el partido que se disputó ante más de 43.000 espectadores.

Villa reconoció que el partido no había sido fácil, dada las circunstancias que se daban como era el ambiente frío dentro del terreno de juego y los nervios de ser el primero en la historia del equipo como local.

«El ambiente frío no era el más indicado para jugar al fútbol, pero ante el gran apoyo que nos han dado los aficionados que han respondido con la llegada masiva al campo hizo que las cosas cambiasen y que inclusive los nervios y la presión del debuto quedasen a un lado», señaló Villa. «Por eso hay que agradecerle al público el apoyo que nos dio».

Villa reconoció que esto no era más que un resultado de un partido y que ahora lo que tenían que hacer era seguir en el camino del trabajo duro y la progresión como equipo.

«Pero es muy importante ver que los aficionados se han ido contentos a sus casas porque llegaron al campo con la ilusión de ver ganar a su equipo y les pudimos dar esa alegría», agregó el «Guaje», que también fue el responsable de la asistencia que le dio a su compañero Patrick Mullins para que marcase el definitivo 2-0.

Kaká, esta vez no marcó en el BBVA Compass Stadium, de Houston, pero fue el mejor jugador del equipo de Orlando City, que se impuso por 0-1 al local del Dynamo con gol de su compatriota Pedro Ribeiro.

«Estoy muy feliz por haber conseguido nuestra primera victoria dentro de la MLS, hacerlo además de visitantes y es un orgullo para nuestro equipo», declaró Kaká. «Por estos momentos es por lo que he llegado a la MLS».

Kaká dijo que todo el equipo hizo una buena labor y que a diferencia de lo que había sucedido en el primer partido cuando el marco el 1-0 y luego se dejaron empatar a 1-1 con el New York City, esta vez supieron encontrar la manera de conservar la ventaja y asegurar la victoria.

«El triunfo tiene un gran valor para nosotros porque hicimos cosas buenas como equipo y respondimos bien en los momentos decisivos», agregó Kaká.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.