Connect with us

Más de Honduras

Por falta de dinero no hubo celebración de Día del Deportista en Honduras

Publicado

Lo que ha sido una ley durante 67 años de celebrar el 14 de marzo, como el día consagrado a los deportistas de Honduras, este año pasó desapercibido y los atletas que esperaban se les reconociera ese esfuerzo que a diario realizan para enaltecer el deporte nacional, se vio frustrado porque nadie se acordó de ellos.

El motivo, porque la Confederación Deportiva de Honduras (CONDEPAH) está en quiebra, según el titular Gerardo Fajardo, “ni a los empleados hemos podido cancelarles lo que se les debe en salarios”.

“Para realizar la celebración a los atletas, se necesita una buena cantidad de dinero, que obvio no tenemos, lamentablemente este año no se pudo llevar a cabo el homenaje a los atletas más destacados del 2014”, agregó Fajardo.

Remontándonos un poco en la historia, el Día del Deportista Hondureño nació gracias al decreto número 76 del Congreso Nacional de 1948, en el gobierno de Tiburcio Carías Andino.

Se le consultó al actual titular de la Confederación Deportiva de Honduras (CONDEPAH), Gerardo Fajardo del por qué no se realizó la celebración del Día del Deportista este año.

“Sencillo, porque tenemos tres meses de no recibir el presupuesto de Finanzas, por eso no hubo celebración del Día del Deportista, y a esto hay que agregarle que tenemos cerca los Panamericanos de Toronto, Canadá, y hay dinero para mandar los atletas a prepararse y a las eliminatorias”.
El decreto No 76 del Congreso Nacional dice así:
Considerando: Que el señor presidente de la república, General Don Tiburcio Carías Andino en todo momento ha dado su apoyo al Deporte Nacional estimulando siempre a los deportistas hondureños.
Por tanto Decreta:
Art. 1o.- Declarar el 14 de Marzo de cada año «Día del Deportista»
Art. 2o.- Crear la condecoración del deporte que perpetúe la declaración hecha en el artículo anterior.

Dado en Tegucigalpa, D.C. en el Salón de Sesiones, a los cinco días del mes de Marzo de mil novecientos cuarenta y ocho

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.