Connect with us

Fútbol Internacional

Messi y Neymar se podría perder la final de la Champions

Messi y Neymar son dos de las estrellas que juegan en el fútbol europeo que pueden ver peligrar su participación en la final de la Champions League, en el caso de que el Barça se clasifique, según informó este lunes Sport.es.

La Copa América se presenta como el próximo problema a solucionar para los grandes clubs europeos, entre los que se encuentra el FC Barcelona. La actual edición se disputará este verano en Chile y comenzará el 11 de junio, nada más y nada menos que cinco días después de la final de la Champions, programada para el 6 de junio.

Teniendo en cuenta que la FIFA establece en su reglamento que los clubes europeos deberán liberar a sus jugadores sudamericanos el 29 de mayo, existe un problema, un grave problema para los grandes del fútbol europeo.

Esto significa que en el caso del FC Barcelona, por ejemplo, los argentinos Messi y Mascherano, los brasileños Neymar y Dani Alves, el chileno Claudio Bravo e incluso el uruguayo Luis Suárez -si hubiese una amnistía que le perdonase la sanción- no podrían disputar esta final. Las selecciones tienen prioridad sobre los clubes y si se quiere contar con estas estrellas todo deberá pasar por un pacto entre equipos y selecciones, detalló el diario catalán.

Hay que tener en cuenta que la Liga se acaba el 26 de mayo, por lo tanto no afecta, pero sí que también se puede ver afectada la final de la Copa del Rey, que está prevista para el 30. Es decir, que el Barça, si no llega a un pacto, podría perder a sus estrellas sudamericanas para la final de la Copa del Rey. Y está sí ya la tiene asegurada.

De ahí que, según informa el diario AS, la FIFA haya recomendado a los grandes clubes europeos que inicien negociaciones con las respectivas federaciones para conseguir una prorroga en el caso de que se clasifiquen para la final de la Champions League.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional