Connect with us

Fútbol Internacional

Insultos racistas a Hulk, en partido de la liga rusa

Publicado

Un grupo de hinchas profirió insultos racistas contra Hulk el domingo en un encuentro de la liga rusa, y el técnico del equipo donde milita el delantero brasileño consideró que estas expresiones son una «desgracia» para la imagen del país que organizará la Copa del Mundo en 2018.

Andre Villas-Boas, técnico del Zenit de San Petersburgo, condenó la conducta de los seguidores del Torpedo de Moscú, quienes emitieron sonidos semejantes a los que hacen los monos en un partido de la Liga Premier rusa, para insultar a Hulk, quien tiene raíces negras.

El delantero brasileño, quien anotó el tanto de su equipo en el empate 1-1, lanzó un beso al graderío, en respuesta a los ruidos que emitieron los hinchas.

«Los insultos racistas a Hulk darán la vuelta al mundo, y ésta es la imagen de la Liga Premier rusa», consideró el portugués Villas-Boas.

Hulk se mostró entristecido por el incidente.

«Es imposible entender, aceptar o explicar estas cosas», comentó el artillero en el sitio Web del Zenit.

No es la primera vez que Hulk es objeto de insultos racistas desde que se incorporó al Zenit en 2012. Hinchas del Spartak de Moscú fueron castigados por un partido luego de emitir sonidos de mono durante un partido en septiembre.

Tres meses después, Hulk dijo que el árbitro ruso Alexei Matyunin le había dirigido insultos racistas durante un partido. El mes pasado, el silbante fue exonerado por un panel de la federación rusa, el cual consideró que no había evidencias suficientes sobre lo ocurrido.

El nuevo caso llegó menos de un mes después de que un reporte de organizaciones contra el racismo encontró más de 200 casos de estas conductas discriminatorias vinculadas con el fútbol ruso durante dos temporadas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.