Connect with us

Fútbol Internacional

Luis Enrique: «Hemos hecho un partido muy completo»

Publicado

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, ha señalado hoy sábado tras la victoria por 0-2 ante el Eibar en el campo de Ipurúa, que hicieron «un buen partido, muy completo y especial».

Era la primera visita del Barcelona al campo guipuzcoano, en la que el actual líder de la Liga BBVA ha logrado un triunfo que le permite mantenerse en el primer puesto.

Además, afrontará de la mejor forma posible los dos compromisos decisivos de la próxima semana ante el Manchester City (Liga de Campeones) y Real Madrid (Liga BBVA).

Los dos goles de Messi, que ya lleva 32 y se afianza en la clasificación de artilleros, permitieron al conjunto barcelonés reservar incluso y no hacer excesivos esfuerzos.

«En cualquier partido es importante ser eficaz, aprovechar las ocasiones que tengas, y dominar el juego. Hoy era visita histórica, era el primer partido del Barcelona en Ipurúa. Ha sido un encuentro bonito, serio ante un Eibar que nos ha creado problemas, pero hemos resuelto bien», indicó Luis Enrique.

Cuestionado por los dos encuentros de la próxima semana, el técnico asturiano afirmó: «Llegamos como líderes y en perfecto estado, aunque no es la semana más importante».

«Vamos a disputar dos partidos en casa ante nuestra afición, el primero es un encuentro que decide si pasamos a cuartos de final de la Champions League, y ese es el partido en el que hay que centrarnos», destacó Luis Enrique, quien desea que no se hable del Real Madrid hasta disputar el encuentro europeo.

Como era normal, Luis Enrique ha dejado en el banquillo al argentino Javier Mascherano y al francés Jeremy Mathieu, porque ambos tenían cuatro tarjetas amarillas, y en caso de ver otra cartulina no podrían haberse enfrentado al Real Madrid. Además, también ha dado descanso a Andrés Iniesta.

«He pensado en el único partido que podía controlar en el campo, el del Eibar, y gestionar la plantilla para afrontar los partidos que se avecinan con el máximo de jugadores posibles. Hemos sido intensos desde el principio y hemos obtenido el triunfo», señaló.

Preguntado por el Eibar, que enlaza ocho derrotas seguidas, respondió que por lo visto en el césped, «no parece que lleve ocho semanas perdiendo. Es un equipo muy trabajado. Hasta ahora ha estado en posición privilegiada por méritos propios, espero que no pase problemas y logre la permanencia».

El técnico asturiano sorprendió al alinear inicialmente a Sergi Roberto de pivote. «Sergi Roberto ha hecho un partido espectacular, con lo difícil que es para un jugador que juega pocos minutos; pero entrena a alto nivel. Nos da todo que da un pivote; tiene mucho recorrido, capacidad para hacer conducciones de balón, y cumple en tareas defensivas. Lo conozco desde juvenil, lo tuve en el filial, y cada vez que el equipo le necesita da un alto rendimiento», manifestó.

En cuanto al tanto de cabeza de Messi, afirmó que «está todo muy trabajado, el equipo está convencido de que puede hacer peligro en jugadas de estrategia. Ha sido una jugada buena que nos dio tranquilidad en un momento del partido».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.