Connect with us

Automovilismo

Hamilton inicia defensa del título en la «pole position»

Publicado

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) inicia este domingo la defensa de su título desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula Uno, en Melbourne, donde el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el mejor de los debutantes, arrancará octavo.

Hamilton, de 30 años, que el año pasado logró su segunda corona mundial en la categoría reina del automovilismo, después de la que obtuvo en 2008 para McLaren, logró este sábado su trigésima novena ‘pole’ en Fórmula Uno de forma clara, con seis décimas de ventaja sobre su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg; y después de haber encabezado todas las tablas de tiempo de la jornada.

Lewis, que este domingo buscará su trigésima cuarta victoria en Albert Park, pista en la que ganó el año de su primer título -y en la que el curso pasado también arrancó desde la ‘pole’, antes de abandonar, por un fallo del motor-, apuntó que, de momento, en términos deportivos nada ha cambiado en la cima de la Fórmula Uno.

Todo sigue igual: Mercedes sigue dominando con claridad sobre el resto del grupo y Rosberg, ganador en Australia el año pasado, que acabó segundo el pasado Mundial, se vuelve a presentar como principal opositor al inglés. Tras haberlo hecho también en las últimas ocho carreras de 2014, las ‘flechas de plata’ coparán de nuevo la primera fila de la parrilla y apuntan a otro ‘doblete’.

El brasileño Felipe Massa (Williams), último piloto que arrebató una ‘pole’ a Mercedes, el pasado junio, en Spielberg (Austria), fue el que más se acercó a sus registros.

Y se quedó a segundo y medio de los 1:26.327 con los que Hamilton ‘voló’ alrededor de los 5.303 metros de la pista semi-urbana de Melbourne, a la que este domingo está previsto que se den 58 vueltas, para completar un recorrido de 307 kilómetros y medio.

El excompañero del español Fernando Alonso en Ferrari se clasificó justo por delante de los dos pilotos de la (aparentemente de sus cenizas resurgida) ‘Scuderia’: el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, que debuta de rojo, y el finlandés Kimi Raikkonen, que saldrá desde la tercera fila al lado de su compatriota Valtteri Bottas, el otro Williams.

Alonso deberá esperar a confirmar su retorno a McLaren, escudería en la que vivió el año más convulso de su carrera en 2007, cuando formó pareja con el debutante Hamilton y Kimi logró el último título para los de Maranello. El doble campeón mundial asturiano -los dos años previos, con Renault-, ausente en ‘Down Under’ por precaución, tras el accidente que sufrió el pasado 22 de febrero en las pruebas de Montmeló (Barcelona), tiene previsto su regreso dentro de dos semanas, en Sepang (Malasia), donde ganó con tres coches diferentes.

Todas las medidas preventivas parecen pocas, a la vista de lo sucedido este sábado en Melbourne, donde los McLaren del danés Kevin Magnussen, sustituto del ovetense, y el inglés Jenson Button -campeón del mundo, con Brawn, en 2009, cuando logró la primera de sus tres victorias en Australia- marcaron los peores tiempos de la calificación y saldrán desde la última fila.

La gran noticia la protagonizó el debutante Carlos Sainz, hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre. Saldrá octavo en Albert Park, tras firmar el mejor resultado de un español en su estreno en una calificación, mejorando el noveno del marqués de Portago en el Gran Premio de Francia del 56, en Reims.

Sainz dejó por detrás a su compañero holandés Max Verstappen, con 17 años el más joven debutante de la historia -que saldrá desde la sexta fila al lado de otro neófito, el brasileño Felipe Nasr (Sauber), por detrás de los Lotus del francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado-, y al segundo piloto de Red Bull, el ruso Daniil Kvyat, decimotercero.

El hijo de «El Matador» afronta su primera carrera en F1 desde la cuarta fila, al lado del ídolo local, Daniel Ricciardo, sólo mejor que él en 181 milésimas. Desde allí buscará un debut con puntos.

Roberto Merhi, llamado a ser el segundo debutante español, deberá esperar aún. Su equipo, Manor, inscrito a última hora y que confirmó al castellonense el pasado lunes, no logró salir, por lo que este domingo se volverá a ver una carrera con sólo dieciocho monoplazas, en la que el mexicano Sergio Pérez arrancará decimoquinto. En Australia, ‘Checo’ buscará la remontada desde la penúltima fila.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.