Connect with us

Fútbol Internacional

Exjugadores de Real Madrid apoyan a Figo para presidente de Fifa

Publicado

La Asociación de Ex Jugadores del Real Madrid mostró su apoyo a su antiguo compañero Luis Figo para las próximas elecciones presidenciales de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), en las que el portugués se presenta como candidato.

«Desde la Asociación de Ex Jugadores del Real Madrid, te queremos brindar todo nuestro apoyo en las próximas elecciones a la presidencia de la FIFA», puede leerse en una carta dirigida a Figo que fue divulgada hoy por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

En la misiva -firmada por el presidente de la asociación, Ignacio Zoco- los antiguos compañeros del exfutbolista luso se prestaron a ayudarle en todo lo que pudiera necesitar en su candidatura.

Figo, de 42 años, se postuló en enero pasado como candidato a presidir la FIFA, el órgano encargado de gestionar el fútbol a nivel mundial y que engloba a 209 federaciones nacionales, para las elecciones que se celebrarán en Zúrich (Suiza) el próximo 29 de mayo.

Junto a él compiten por el puesto el actual presidente, el suizo Joseph Blatter, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, vicepresidente de la FIFA y miembro del comité ejecutivo, y el presidente de la Federación Holandesa (KNVB), Michel van Praag.

El excapitán de la selección portuguesa ya ha promocionado su candidatura ante miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y de la Confederación de Asociaciones de Fútbol de América del Norte, Central y Caribe (CONCACAF).

El también exjugador del Real Madrid y el Barcelona, entre otros equipos, ganó el Balón de Oro en 2000 y con Portugal jugó la final de la Eurocopa en 2004 y terminó cuarto en el Mundial de Alemania 2006.

Figo aún ostenta el récord de partidos internacionales con la camiseta de Portugal, con 127, por delante de Cristiano Ronaldo (118).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.