Connect with us

Fútbol Internacional

Juez pide procesar a presidente y ex presidente del Barcelona por el caso Neymar

Publicado

Un juez de la Audiencia Nacional propuso el procesamiento del presidente y el ex presidente del Barcelona, así como del club, por evasión de impuestos y administración desleal en torno al fichaje del delantero brasileño Neymar.

El juez Pablo Ruz dijo que la causa por el denominado «caso Neymar» continuará por el procedimiento abreviado, el paso previo a la apertura de un juicio oral en el que el presidente del club, Josep María Bartomeu, y el presidente anterior, Sandro Rosell, serían acusados.

El juez determinó que el club, bajo el mandato de Rosell, habría defraudado al menos 9 millones de euros en impuestos en los ejercicios 2011 y 2013.

Rosell dimitió el año pasado alegando que quería proteger la imagen de la institución, después de que el juez inició la investigación a raíz de que un socio del club cuestionó las cifras públicas del acuerdo de Neymar.

Además, el juez considera que el club y su actual presidente dejaron de pagar impuestos a la renta de 2014 por dinero relacionado con el contrato del jugador, que el club catalán fichó en 2013 por un costo que el juez calcula en 83,37 millones de euros.

El equipo catalán aseguró inicialmente que habían pagado 57,1 millones de euros por Neymar, pero admitió más tarde que el costo era cercano a los 100 millones.

Bartomeu, que era vicepresidente con Rosell cuando Neymar firmó por los azulgrana en 2013, reiteró tras su imputación que ni él ni el club habían cometido irregularidades en la compra del brasileño. Ambos han sido acusados de defraudar 2,8 millones de euros a la hacienda pública en 2014.

En tanto, el Barcelona dijo que presentará una apelación contra la decisión y que considera que las pruebas no muestran que se haya cometido ningún delito.

En un comunicado en su página web (www.fcbarcelona.es), el club anunció que «interpondrá recurso contra esta resolución» y aprovechó para enviar «un mensaje de tranquilidad» a los socios, asegurando que hará «todo lo posible para restablecer las cosas, como siempre ha hecho».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.