Connect with us

Baloncesto

Trail Blazers ganan duelo a Rockets

Publicado

El gran duelo de la jornada de la NBA tuvo como triunfadores a los Trail Blazers de Portland, que se impusieron a los Rockets de Houston en la lucha por el tercer puesto de la Conferencia Oeste.

La jornada también dejó la victoria de los Warriors de Golden State, líderes en el Oeste, y las derrotas sorpresa de los Hawks de Atlanta, primeros en la del Este, y de los Grizzlies de Memphis.

El alero LaMarcus Aldridge logró doble-doble de 26 puntos y 14 rebotes y dirigió a los Trail Blazers a una victoria por 105-100 sobre los Rockets.

Los Trail Blazers (42-20) sumaron siete triunfos en los últimos 10 partidos y se mantienen líderes en la División Noroeste y terceros en la Conferencia Oeste, puesto que le arrebataron a los Rockets (43-21).

El escolta Klay Thompson encestó 27 tantos y llegó a los 5.000 como profesional tras ser el líder de los Warriors que se impusieron por 105-98 a los Pistons de Detroit.

Los Warriors (51-12), que empataron el número de victorias que lograron durante toda la pasada temporada, sumaron cinco consecutivas y se quedan solos con la mejor marca de la liga.

Thompson encestó 11 de 19 tiros de campo y con dos triples durante una racha de 18-2, incluyendo uno cuando restaban 5:37 minutos del tiempo reglamentario, puso en ventaja a los Warriors y que le dio también la marca de los 5.000 tantos como profesional.

El base Chris Paul logró 33 puntos y entregó nueve asistencias y dirigió la segunda victoria consecutiva de los Clippers de Los Ángeles, que superaron a domicilio 108-120 a los Thunder de Oklahoma City, que descendieron al noveno lugar de su Conferencia Oeste.

Los Clippers (42-23), que han ganado seis de los últimos 10 partidos, con su más reciente victoria pueden mantener el segundo lugar en la División Pacífico y el quinto en el Oeste, donde los Thunder (35-29), con cuatro derrotas en los últimos 10 partidos, dejaron el octavo a los Pelicans de Nueva Orleans, que descansaron.

La buena noticia que recibieron los Thunder es que su alero estrella Kevin Durant podría volver con el equipo a partir de una o dos semanas como máximo tras recuperarse de la intervención quirúrgica a que fue sometido en el pie derecho, el pasado 22 de febrero.

El base novato Marcus Smart encestó triple clave a falta de 52 segundos para el final y el escolta Avery Bradley lideró el ataque con 17 puntos en el triunfo de los Celtics de Boston por 95-92 sobre los Grizzlies (45-19), segundos en la Conferencia Oeste.

Los Celtics (27-36) sumaron dos triunfos seguidos y son décimos en la Conferencia Este, un juego y medio por detrás de los Heat de Miami, que ocupan el octavo lugar.

El alero italiano Danilo Gallinari logró 23 puntos para darle a los Nuggets de Denver su segunda victoria seguida al ganar 115-102 a los Hawks, que tuvieron al escolta Kyle Korver de líder encestador al conseguir 18 tantos.

Korver logró cinco triples, con los que llega a 1.697 en su carrera y superó al escolta de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, que suma 1.694, para colocarse en el décimo segundo lugar en la lista de todos los tiempos de la NBA.

El ala-pívot español Pau Gasol consiguió su sexto doble-doble consecutivo (27 puntos y 16 rebotes) como director del ataque de los Bulls de Chicago, que vencieron 95-104 a los Sixers de Filadelfia, en tiempo de prórroga.

Con su victoria, que les detiene racha de tres derrotas seguidas, los Bulls (40-26) se mantienen segundos en la División Central y terceros en la Conferencia Este.

El escolta Khris Middleton empató su mejor marca en lo que va de temporada al anotar 30 puntos por segunda ocasión en tres partidos, y llevó a los Bucks de Milwaukee a una victoria por 97-91 sobre los Magic de Orlando, que los mantiene con la sexta mejor marca (34-30) de la Conferencia Este.

El escolta Dwyane Wade consiguió 28 puntos y nueve asistencias que ayudaron a los Heat a obtener un triunfo por 104-98 sobre los Nets de Brooklyn y vuelven a ocupar el octavo puesto en el Este, que les da derecho a estar en la fase final al tener marca de 29-35 y medio juego de ventaja sobre los Hornets de Charlotte (28-35).

El escolta Ben McLemore aportó 23 puntos y los Kings de Sacramento detuvieron racha de cuatro derrotas seguidas al vencer a domicilio 106-113 a los Hornets, que pierden terreno en la Conferencia Este.

El alero Markieff Morris encestó 24 tantos como director del ataque de los Suns de Phoenix, que derrotaron 106-97 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Suns (34-32), con su quinta victoria en los últimos 10 partidos, siguen décimos en la Conferencia Oeste, y en la lucha por el octavo puesto.

Los Timberwolves (14-49), últimos en la División Noroeste, fueron conducidos por el escolta Kevin Martin, con 16 puntos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.