Connect with us

Más de Honduras

Jamaica le dio una “manita” a Honduras

Publicado

Jamaica sorprendió, ganó y celebró a lo grande, luego del triunfo ante Estados Unidos en el segundo partido de la jornada de ayer tarde realizada en el estadio Morazán por el Premundial sub 17, rumbo a Chile 2015.

Ante todos los pronósticos, la selección caribeña, dio la gran sorpresa en el grupo A al propinarle la primera derrota a los norteamericanos en este campeonato y dejarlo sin ese boleto a Chile. Con el 1-0 los caribeños aseguraron el repechaje en este campeonato infantil que es clasificatorio al Mundial de Chile y de paso le dejaron el camino libre a los hondureños que más tarde derrotaron a los guatemaltecos y lograron el pase mundialista.

Cuando se jugaba el minuto 11 del segundo tiempo, el espigado delantero Nicholas Nelson anotó el único gol del partido y el que hizo la diferencia, mediante lanzamiento penal que vino precedido de una discutida acción del árbitro mexicano César Ramos en un balón que rebotó en el brazo de Hugo Arellano.

El encuentro estuvo muy disputado donde Jamaica demostró coraje y mucho deseo, haciendo un gran desgaste físico que contrarrestaron el talento de los mediocampistas de Estados Unidos. El técnico estadounidense Richard Williams participó con todas sus figuras, pero le fue imposible poder superar una recia defensa caribeña.

En el segundo tiempo una de las opciones más claras la tuvo el talentoso Lucas de la Torre al rematar y el balón rebotarle en el brazo al defensa Ajeanie Talbott, pero el árbitro Ramos decidió no sancionarla.

Los minutos finales fueron agónicos, Estados Unidos no pudo abrir la zaga y le dejó el camino abierto a Honduras que derrotó a Guatemala y se clasificó directamente al Mundial de Chile.

CUBA Y TRINIDAD Y TOBAGO SE DESPEDIERON EMPATANDO

En el primer partido de ayer tarde, Cuba y Trinidad y Tobago empataron 2-2 y con ello se despidieron de la competencia. Los cubanos, que venían de empatar ante Guatemala 0-0 y que los dejaría sin esperanzas para poder conseguir el boleto para el repechaje, abrió el marcador a los seis minutos con un gol de Eduard Puga que cruzó al guardameta al lado izquierdo. El primer tiempo finalizó con la ventaja de los cubanos.

En el segundo tiempo el partido mejoró porque los trinitecos salieron a buscar el gol del empate, mismo que lo lograrían a los 65 minutos por medio de Riley, seguidamente Powder fue el de la ventaja y la remontada momentánea.

Sin embargo Borromeo les arruinaría la fiesta a los de Trinidad y Tobago con su anotación a los 84 minutos, cruzando al guardameta y dejando el 2-2 definitivo en el marcador.

GRUPO A
CLASIFICADO
HONDURAS

REPECHAJE
JAMAICA
ESTADOS UNIDOS

GRUPO B
LA JORNADA DE HOY
MÉXICO    —-    COSTA RICA
SANTA LUCÍA    —-    HAITÍ
CANADÁ    —-    PANAMÁ

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.