Connect with us

Más de Honduras

Operan con éxito a Enrique Centeno Reneau

Publicado

Esta mañana en el Hospital y Clínicas Vicente D’Antoni, de la ciudad de La Ceiba, fue operado con éxito el exfutbolista Enrique Centeno Reneau.

En la intervención quirúrgica los médicos le colocaron una sonda gástrica a Reneau para que pueda alimentarse, pues a raíz de su enfermedad llamada neuropatía motora multifocal, ya no posee control de la parte superior de su cuerpo por el deterioro del tejido muscular y nervioso, teniendo ahora que portar permanentemente un collarín para estabilizarle el cuello.

El exfutbolista, quien ya llevaba dos semanas de no poder ingerir alimentos sólidos, utilizará un año la sonda para así alimentarse mejor y tener fuerza física para seguir luchando contra su enfermedad.

La operación duró una hora y el futbolista recibirá este jueves el alta médica.

Reneau, aún medio adormitado por la anestesia, manifestó su alegría porque la operación salió bien y ahora se podrá alimentar mejor.

“Estoy feliz y agradezco a Dios pues ya podré comer, es parte de un procedimiento que me dará fuerzas para seguir luchando con la enfermedad, la idea es viajar a Estados Unidos para buscar los medicamentos idóneos”.

Así como lo expresó Reneau, los familiares tienen planes de traerlo a la Embajada Americana, para solicitarle la visa y trasladarlo en busca de especialistas; antes de eso seguirán realizando actividades para recaudar fondos para su tratamiento.

Este jueves la directiva del equipo Vida, hará entrega a Enrique Reneau la cantidad de 75 mil lempiras, ingreso que salió de la taquilla del pasado sábado del juego ante Motagua.   

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.