Connect with us

Más de Honduras

Motagua sufrió para derrotar a la Real Sociedad  

Publicado

El equipo Motagua con un tanto en el tiempo de descuento del brasileño Israel Silva, derrotó 3-2 a la Real Sociedad y con ello finalizó la primera vuelta del torneo Clausura con 15 puntos compartiendo el segundo ligar con el club Victoria.

El campeón nacional sufrió para vencer al representativo de Tocoa, al remontar un marcador adverso de 2-1.

El héroe de la noche del conjunto azul fue el brasileño Israel Silva, quien en el tiempo de descuento logró el tanto del triunfo que puso a festejar a todos los presentes en el estadio Nacional.

Las acciones comenzaron favorable para los capitalinos, al minuto seis el defensa Robbie Matute, en un intento por despejar el balón, anotó en su propia meta poniendo el marcador 1-0 a favor de Motagua.

Real Sociedad lejos de caer en lo anímico por el tempranero gol en contra, tuvo una impresionante reacción, donde se fueron al descanso ganado el juego 2-1.

El empate del equipo de Tocoa lo hizo Juan Munguía al minuto 27, en potente disparo que dejó sin lugar la volada del portero Sebastián Portigliatti, para el 1-1.

El segundo gol de Real Sociedad llegó mediante lanzamiento de penal, Henry Clark ejecutó la falta y puso el 2-1, ante el asombro de los presente en el coloso capitalino.

En la segunda etapa, Real Sociedad replegó sus filas, lo que aprovechó Motagua para controlar el juego y dominar a placer. Aun así los dirigidos por Diego Vázquez, no podían romper la defensa visitante que a base de juego sencillo desbarataba todas las llegadas de los capitalinos.

El 2-2 de la noche lo hizo el capitán de Motagua, Carlos Discua al minuto 85 tras fuerte remate dentro del área.

Cuando todos apostaban que el juego finalizaría en empate, el brasileño Israel Silva en el segundo minuto del tiempo extra con toque suave venció a Donaldo Morales y puso a festejar a los motagüenses.

Los azules cerraron la primera vuelta con 15 puntos; mientras que Real Sociedad en una de sus peores campañas en Liga nacional apenas acumuló 10 unidades.

Goles:

Motagua: Robbie Matute (autogol 6´),  Carlos Discua (85´) e Israel Silva (90´)

Real Sociedad: Juan Munguía (27´) y Henry Clark (41´)

 

Alineaciones:

Motagua: S. Portigliatti, J. Montes, W. Crisanto, C. Oseguera, M. Barrios, R. MayorquÍn, I. Reyna, C. Discua, O. Elvir, R. Castillo y L. Gómez.

Real Sociedad: D. Morales, R. Matute, D. Gutiérrez, O. Bodden, C. Zelaya, C. Solórzano, E. Salgado, R. Licona, H. Clark, D. Tobías y E. González.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.