Connect with us

Más de Honduras

VIDEO: ¡Sub-17 de Honduras clasifica al Mundial Chile 2015!

Publicado

Honduras lo volvió a lograr. Por cuarta vez en su historia la selección Sub-17 de Honduras se calificó a un Mundial de la categoría; esta vez al de Chile 2015, al vencer 2-1 a Guatemala en la última fecha del grupo A del Premundial que se realiza en San Pedro Sula.

También lo volvió a hacer José Valladares, el entrenador que hizo historia hace dos años en Emiratos Árabes Unidos, donde calificó a aquella Sub-17 a los cuartos de final por única vez en la historia.

Sin embargo, fiel a la tradición del fútbol catracho, se debió sufrir hasta el final para poder festejar, pues a pesar de jugar casi todo el partido con un hombre más los cipotes lucieron nerviosos y estuvieron a punto de ceder un empate que los hubiera mandado al repechaje.

Apenas a los 8 minutos Allan Rivera encendió la luz de la esperanza con su gol, gracias en parte a que a primera hora Estados Unidos cayó sorpresivamente (1-0) con Jamaica, dándole a Honduras la posibilidad de ser primero y lograr el boleto directo al Mundial con un triunfo por cualquier marcador.

Pero la alegría hondureña se enfrió a los 25’ con el empate guatemalteco, obra de Esteban García quien llegó sin marca a cabecear. No obstante, afortunadamente los catrachos se repusieron y con tanto de Darixon Vuelto recuperaron la ventaja al minuto 38.

En la segunda mitad Honduras controló el balón y se protegió mejor en zona defensiva. Los chapines evidenciaron cansancio y no llegaron con mayor peligro, del resto se encargó el tiempo para que la Bicolor sellara el boleto al Mundial.

 

FICHA:

Goles:

HON: Allan Rivera (8′) y Darixon Vuelto (38′).

GUA: Esteban García (25′).

Honduras: José Aguiluz, Wesly Decas, Allan Rivera, Darixon Vuelto, Oslin Sevilla, Wisdom Quaye, David Sanchez, Raúl Galeano, Denil Maldonado, Kevin Castro y Darwin Diego.

Guatemala: Deras, Fuentes, Ramos, Rodas, Velásquez, García, Lemus, Orellana, Rodríguez, Soto y Váldez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.