Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón gana y se olvida del descenso

Publicado

En una nueva muestra de su franca recuperación tras la llegada al banquillo del colombiano Jairo Ríos, Marathón derrotó con autoridad 2-0 a Vida en el estadio “Yankel Rosenthal” de San Pedro Sula, en el arranque de la fecha 9 del torneo Clausura de Honduras.

Los sampedranos sabían que si ganaban este partido, denominado de “seis puntos” porque Vida también pelea en la zona baja, prácticamente dejaban atrás el tema del descenso y se metían de lleno a pelear en la parte alta de la tabla.

Vida, mientras tanto, sigue dando muestras de un equipo apático y lleno de errores en defensa, a pesar de los esfuerzos de su entrenador, Ramón Maradiaga, por enderezar una “nave que comienza a hacer aguas” en serio.

A los 27 minutos Walter “Pery” Martínez recibió un pase largo de Johnny Leverón para abrir la cuenta, luego de ganarle en velocidad a su marcador y rematar de derecha para derrotar al portero Obed Enamorado.

No dejó pasar mucho tiempo el colombiano Charles Córdoba (30′) para poner el 2-0, al definir de zurda una incursión en el área en la que sorprendieron mal parada a la defensa de los Cocoteros.

La derrota de los ceibeños terminó de consumarse a los 66’, cuando Marcelo Santos se fue expulsado y puso aún más cuesta arriba la situación para sus compañeros.

Con los tres puntos Marathón llegó a 35 en la tabla acumulada, siete más que el sotanero Victoria. En la del Clausura tiene 13 unidades y es segundo, a dos del líder Olimpia.

Para Vida la situación es crítica, pues la derrota los deja últimos en el Clausura con 8 puntos, y a uno del descenso en la acumulada, pero si Victoria gana podrían pasar a ser últimos.

FICHA:

Goles: Walter Martínez (27′) y Charles Córdoba (30′).

Marathón: Yull Arzú, Mauricio Sabillón, Ángel Tejeda, Johnny Leverón, Carlos Palacios, Wilmer Fuentes, Romario Pinto, Jairo Puerto, John Paul Suazo, Walter Martínez y Charles Córdoba.

Vida: Obed Enamorado, Frank Arévalo, Bryan Castro, FelipeValoy, Secundino Martínez, Marcelo Santos, Elder Torres, Leandro Guaita, Chestyn Onofre, Ronaldo Barbosa y Sholby Martínez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.