Connect with us

Béisbol

EEUU venció a Cuba

Publicado

La selección de Cuba cayó por apretado marcador de una carrera por cero ante Estados Unidos y encajó la primera derrota en su tercera presentación en el torneo Panamericano de béisbol femenino.

Las norteamericanas –segundas del ranking mundial de la categoría- marcaron la única anotación del choque en el sexto episodio cuando después de dos outs Jade Gortarez pegó hit impulsador al jardín central.

En ese rollo la serpentinera criolla Mayumi Solano -con un out- le dio pelotazo a Samantha Cobb, dominó en elevado al central a Tara Harbert, pero después Cobb robo segunda y no pudo evitar la conexión de Gortarez que definió el desafío.

El partido fue un excelente duelo de lanzadoras en el que la norteña Kelsie Whitmore lanzó toda la ruta, soportó tres hits, regaló dos boletos y ponchó a cinco, actuación válida para apuntarse el éxito y preservar el invicto de su equipo en cuatro salidas a la grama.

Por Cuba el pitcheo combinado de la Solano y Yanet Cruz dejó en par de indiscutibles a sus rivales, sin embargo Mayumi cargó con el revés en 5,2 innings de una carrera, dos hits, un boleto, dos ponches y un pelotazo, mientras que Cruz tiró perfecto 1,1 capítulos.

Estados Unidos hizo una carrera, con dos hits y dos errores al campo; mientras que Cuba trabajó para 0-3-0, respectivamente. (Cortesía de Cubasi.cu).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.