Connect with us

Fútbol Internacional

Del Bosque respalda a Casillas

Publicado

No es probable que el portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, pierda su sitio en el equipo pese a sus pobres actuaciones en los últimos partidos con el Real Madrid, dijo el seleccionador nacional Vicente del Bosque el miércoles.

Casillas es uno de los jugadores, junto al extremo galés Gareth Bale, a los que los aficionados del Real Madrid han culpado por el bajón del equipo, y fue de nuevo el blanco de las críticas tras la derrota de los merengues ante el Schalke 04 por 4-3 en el partido de vuelta de octavos de Liga de Campeones disputado el martes.

Pese a haberse clasificado para cuartos de final por un marcador global de 5-4, Casillas y sus compañeros fueron pitados por el Bernabéu, donde los ánimos ya estaban caldeados después de que el equipo cayese en San Mamés ante el Athletic de Bilbao el pasado fin de semana.

No jugó bien y lo ha admitido», dijo Del Bosque en una entrevista con Radio Marca.

«También salvó al Madrid al final», añadió el seleccionador, de 64 años, que ya entrenó a Casillas durante su estancia en el Real Madrid entre 1999 y 2003.

«No debemos cambiar salvo que la baja forma sea alarmante. Creo que está bien».

Del Bosque tiene muchas opciones si decide poner fin a la carrera internacional de Casillas, con jugadores como David de Gea (Manchester United), y Kiko Casilla (Espanyol) presionando para hacerse con la titularidad.

En cualquier caso, ha sido consecuente defendiendo a su capitán durante los difíciles periodos que el portero ha pasado de los últimos años, y no parece que vaya a perder la confianza en él salvo que sufra un bajón muy pronunciado.

Casillas ha jugado 160 partidos con España, más que ningún otro jugador, y lideró al equipo en la conquista de dos Eurocopas en 2008 y 2012 y el primer Mundial de su país en 2010.

El siguiente partido de la selección será un encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2016 ante Ucrania el 27 de marzo.

Con cuatro partidos disputados, España es segunda en el Grupo C con 9 puntos, tres por debajo de Eslovaquia, que lidera el grupo tras derrotar a la ‘Roja’ en Zilina en octubre, y empatada con Ucrania.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.