Connect with us

Fútbol Internacional

Tigres buscará triunfo en Bolivia por la Copa Libertadores

Publicado

El San José boliviano recibirá mañana al Tigres mexicano por el grupo 6 de la Copa Libertadores de América y lo hará al mando del técnico argentino Néstor Clausen nombrado hoy, tras la renuncia en la víspera del adiestrador Teodoro Cárdenas.

El presidente del club «santo», Freddy Fernández, confirmó que Clausen que en las próximas horas dirigirá una práctica del equipo para definir la alineación para el duelo que se disputará en el estadio Jesús Bermúdez, a 3.702 metros sobre el nivel del mar.

Cárdenas dimitió el lunes tras una seguidilla de malos resultados en la Copa Libertadores de América y en la liga boliviana.

Con Cárdenas en el banquillo, el San José de Oruro venció por 2-0 al River Plate argentino en su debut en la Copa Libertadores y cayó por 0-2 ante el Juan Aúrich peruano en la segunda fecha del torneo.

El conjunto «santo» tiene tres unidades en el campeonato.

Clausen ha dirigido a varios equipos bolivianos y a fines del año pasado incluso condujo interinamente a la selección de Bolivia cuando el equipo se impuso (3-2) ante Venezuela, en un amistoso.

La columna vertebral del equipo la conforman Carlos Lampe en la portería, Luis Torrico en la defensa, Miguel Loayza y Abdón Reyes en el medio campo y Ángel Orué, en la delantera.

El elenco de los Tigres ya llegó a la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) y mañana se trasladará desde ahí a Oruro con el propósito de sumar para mantenerse al frente del grupo 6 del torneo.

El conjunto mexicano tiene cuatro puntos tras derrotar en casa al Juan Áurich (3-0) e igualar 1-1 ante el River Plate.

El equipo, dirigido por Ricardo Ferretti, llegó a Bolivia sin cuatro de sus figuras habituales: los delanteros Joffre Guerrón y Rafael Sóbis, y los centrocampistas Jesús Dueñas y Guido Pizarro.

– Alineaciones probables:

San José: Carlos Lampe; Ariel Juárez, Luis Torrico, Arnaldo Vera, Delio Ojeda, Ricardo Verduguéz; Wilder Zabala, Mario Ovando, Miguel Loaiza, Abdón Reyes; Miguel Orué.

Entrenador: Néstor Clausen.

Tigres: Nahuel Guzmán; José Arturo Rivas, Hugo Ayala, Jorge Torres, Israel Jiménez; Damián Álvarez, Egidio Arévalo, Edgar Lugo, Hernán Burbano; Uvaldo Luna y Enrique Esqueda.

Entrenador: Ricardo Ferretti.

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

Estadio: Jesús Bermúdez, con capacidad para 30.000 personas, situado a 3.702 metros sobre el nivel del mar.

Hora: 21.15 hora local (01.15 GMT). EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.