Connect with us

Previa

Bayern de Múnich, «obligado» a ganar al Shakhtar Donetsk

Publicado

El Bayern de Múnich tiene la «obligación» de alcanzar los cuartos de final de la Champions League en el partido de vuelta de octavos contra el Shakhtar Donetsk, este miércoles en Alemania, tras empatar en la ida en Ucrania (0-0).

Un gol tempranero de los ucranianos en Múnich pondría la presión sobre los alemanes, que tendrían entonces que marcar dos tantos para clasificarse.

El portero del equipo alemán, Manuel Neuer, afirmó que su equipo, ganador de la Champions League en 2013, tiene la «obligación» de alcanzar los cuartos de final, en una campaña en la que buscan su sexto título continental. «El partido tenemos simplemente que ganarlo, no hay ningún otro escenario posible para nosotros», afirmó el portero de 28 años. «Nos gusta una situación así. Es nuestra obligación pasar de ronda. Quedar eliminados sería fatal, pero estamos pensando de forma positiva», añadió el guardameta.

El equipo alemán estará sin su centrocampista español Xabi Alonso, suspendido después de ser expulsado en el partido de ida tras una segunda tarjeta amarilla. Con Alonso suspendido, el lateral izquierdo austríaco David Alaba podría pasar a realizar labores defensivas en el centro del campo junto a Bastian Schweinsteiger, mientras que el brasileño Rafinha y el español Juan Bernat estarían en los lados de la defensa.

El capitán del Bayern, Philipp Lahm, que regresó a los entrenamientos del equipo el lunes tras haberse fracturado el tobillo el pasado mes de noviembre, se hizo eco de los pensamientos de Neuer. «Somos favoritos cuando jugamos contra muchos rivales y nuestra propia actuación dicta si se puede contar con nosotros o no entre los aspirantes al título», afirmó Lahm a la revista Kicker.

Alineaciones probables:

Bayern de Múnich: Neuer – Rafinha, J. Boateng, Badstuber, Alaba – Schweinsteiger – Robben, Müller, Götze, Ribéry – Lewandowski.

Entrenador: Pep Guardiola (ESP).

Shakhtar Donetsk: Pyatov – Srna, Kucher, Stepanenko (o Rakitskiy), Shevchuk – Fred, Ilsinho, Teixeira, Costa – Taison (o Gladkiy), Adriano.

Entrenador: Mircea Lucescu (ROM).

Árbitro: William Collum (SCO).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.