Connect with us

Baloncesto

Warriors con la mejor marca; Bulls pierden el liderato

Publicado

Los Warriors de Golden State volvieron a mostrar sobre el campo de juego que son el equipo a batir y con una victoria más se afianzan líderes de la NBA en solitario.

Los Bulls de Chicago fueron los grandes perdedores de la jornada dominical al ser despojados del liderato de su división, al sufrir la segunda derrota consecutiva.

El alero Draymond Green logró 23 puntos en el triunfo de los Warriors por 106-98 sobre los Clippers de Los Ángeles, en duelo de equipos punteros de la División Pacífico.

Con su triunfo, los Warriors (49-12) sumaron tres consecutivos, que les ayudan a afianzarse líderes de la liga al conseguir medio juego de ventaja sobre los Hawks de Atlanta (49-13), que tuvieron jornada de descanso.

El equipo de Golden State, primero en la División Pacífico, también tuvieron en el ataque la aportación e inspiración del escolta Klay Thompson y el base reserva Shaun Livingston que anotaron 21 puntos cada uno.

La ayuda de Livingston hizo que no se notase en el juego de equipo la inconsistencia ofensiva del base estrella Stephen Curry, que sólo pudo aportar 12 tantos.

Los Clippers (40-23), que marchan en el quinto lugar de la Conferencia Oeste, empatados con los Mavericks de Dallas, y sólo medio partido de ventaja sobre los Spurs, perdieron por segunda vez consecutiva, a pesar de que el escolta reserva Austin Rivers, hijo del entrenador del equipo, Doc Rivers, aportó 22 puntos y fue el máximo encestador.

Sin embargo, la ausencia del ala-pívot estelar Blake Griffin, que se ha perdido 12 partidos por lesión, esta vez se hizo sentir demasiado en el juego interior.

Con el mismo protagonismo jugaron los Spurs, que sumaron su quinta victoria seguida y ganaron 116-105 a los diezmados Bulls, que perdieron un lugar en la Conferencia Este y el liderato de la División Central.

El base francés Tony Parker y el alero Kawhi Leonard fueron la clave en el juego ofensivo de los Spurs al aportar 32 y 20 puntos, respectivamente.

Parker, que logró su mejor marca en lo que va de temporada, confirmó que comienza a superar todos los problemas de lesiones musculares que ha arrastrado y su nivel de juego también va a más.

La victoria fue la quinta consecutiva de los Spurs (39-23), que se mantienen séptimos en la clasificación de la Conferencia Oeste, pero ahora a solo medio juego del quinto puesto, su próximo objetivo.

A pesar del cuarto doble-doble consecutivo y el cuadragésimo tercero en lo que va de temporada del pívot español Pau Gasol, los Bulls no pudieron superar el pobre juego que tuvieron en la primera parte y perdieron el segundo partido consecutivo.

Con su derrota quedan en segundo lugar de la División Central, a medio partido de los nuevos líderes de ese grupo, los Cavaliers de Cleveland, que también pasaron a ocupar el segundo puesto de la Conferencia Este y los Bulls bajan al tercero.

Los Mavericks tuvieron de nuevo al escolta Monta Ellis, que con 31 tantos se encargó de liderar la remontada del equipo de Dallas que al final se impuso a domicilio por 93-100 ante Los Ángeles Lakers.

El pívot Al Jefferson logró 24 tantos y los Hornets de Charlotte se hicieron de su quinta victoria consecutiva al derrotar 101-108 a los Pistons de Detroit, que sumaron seis partidos perdidos de manera seguida.

Los cinco triunfos seguidos permiten a los Hornets (28-33) llegar al séptimo lugar de la Conferencia Este, teniendo medio juego de ventaja sobre los Pacers de Indiana, octavos, que tuvieron jornada de descanso.

La figura del base Russell Westbrook volvió a brillar en todas las facetas del juego al conseguir un triple doble de 30 puntos, 17 asistencias y 11 rebotes que ayudaron a los Thunder de Oklahoma City a ganar 108-104 a los Raptors de Toronto.

Westbrook, que también recuperó cuatro balones y perdió nueve, logró el quinto triple-doble en los últimos seis partidos disputados y los Thunder (35-28) se afianzan segundos en la División Noroeste y octavos en la Conferencia Oeste con un partido de ventaja sobre los Pelicans de Nueva Orleans, que tuvieron jornada de descanso.

Los Raptors (38-25) llegaron a tres derrotas seguidas, pero se mantienen liderando la División Atlántico y son cuartos en la Conferencia Este.

El escolta Víctor Oladipo logró 22 tantos y los Magic de Orlando alcanzaron el segundo triunfo consecutivo al vencer 103-98 a los Celtics de Boston, que con la derrota perdieron terreno de cara a estar en las finales al dejar su marca en 25-36.

El alero Gordon Hayward aportó 24 puntos y dirigió el triunfo de los Jazz de Utah, que superaron a domicilio 88-95 a los Nets de Brooklyn, que perdieron el tercer partido seguido y al igual que los Celtics, se alejan en la lucha por recuperar el octavo puesto de la Conferencia Este al estar dos juegos y medio de los Pacers.

Los Jazz (26-36) con sus dos victorias consecutivas se mantienen terceros en la División Noroeste y décimo primeros en la Conferencia Oeste sin que su buena marcha en la segunda mitad de temporada les acerca al octavo puesto de la Conferencia Oeste.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.