Connect with us

Fútbol Internacional

Ronaldo busca recortar la distancia en Liga de Campeones

El delantero portugués Cristiano Ronaldo intentará aprovechar el partido de vuelta de la desequilibrada eliminatoria de octavos de Champions entre Real Madrid y Schalke para aproximarse a la cabeza de los máximos goleadores, que lidera el brasileño del Shakhtar Luiz Adriano.

Ronaldo lleva seis goles en esta edición. Está a dos del argentino del FC Barcelona Lionel Messi, que jugará la próxima semana contra el Manchester City, y tres menos que Luiz Adriano, que el miércoles intentará dar la sorpresa eliminando al Bayern en Múnich (0-0 en la ida).

Con el camino a cuartos prácticamente encarrilado después de su victoria en el encuentro de ida en Gelsenkirchen (2-0), Ronaldo tiene también la oportunidad de recortar a Messi en su duelo por el máximo goleador histórico del torneo continental.

En Liga de Campeones, Messi lleva 75 por 73 del portugués. Mientras que en todas las competiciones europeas, el marcador está empatado a 76. La leyenda del Real Madrid, el español Raúl González ocupa el primer lugar con 77 goles, un récord que está más en peligro que nunca.

 Clasificación de goleadores en la actual edición de la Champions League:
9 goles: Luiz Adriano (Shakhtar Donetsk)
8 goles: Messi (FC Barcelona)
6 goles: Agüero (Manchester City), Cavani (Paris SG), Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
5 goles: Benzema (Real Madrid), Mandzukic (Atletico Madrid), Jackson Martínez (Oporto)
4 goles: Brahimi (Oporto), Immobile (Dortmund), Nani (Sporting Portugal), Suárez (FC Barcelona), Tévez (Juventus)

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional