Connect with us

Tenis

Nadal lidera con cinco ‘top-ten’

Publicado

La 63ª edición del Trofeo Conde de Godó contará finalmente con cinco jugadores entre los diez primeros del ránking ATP, una lista que encabeza el español Rafael Nadal, ocho veces campeón del torneo y que intentará reconquistar el título que el año pasado le arrebató el japonés Key Nishikori.

Nishikori, número 5 del mundo, defenderá su condición de campeón en un cuadro en el que también estarán el canadiense de origen montenegrino Milos Raonic (6), el español David Ferrer (8), cuatro veces finalista en Barcelona, y el vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, el croata Marin Cilic (10).

El torneo, que se disputará del 20 al 26 de abril en las instalaciones del RCT Barcelona, ha sido presentado hoy en el Saló de Cent del ayuntamiento de la capital catalana, en un acto que ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Xavier Trias.

«El Godó da solera a Barcelona y la proyecta como capital deportiva. Además, no es un evento solo deportivo sino social de primer orden, porque quien no va al Godó casi no existe en esta ciudad», ha afirmado Trias.

El director deportivo del Godó, Albert Costa, se ha mostrado orgulloso, «del nivel que tendrá, un año más, el torneo», pues además de estos cinco ‘top-ten’, contará con otros cinco jugadores entre los veinte mejores del mundo: el español Feliciano López (12), que acudirá a la cita con el mejor ránking de su carrera, el francés Jo Wilfried Tsonga (13), el letón Ernests Gulbis (15) y los también españoles Roberto Bautista (16) y Tommy Robredo (22).

El italiano Fabio Fognini, los argentinos Pablo Cuevas y Leonardo Mayer, el francés Richard Gasquet, el alemán Philipp Kohlschreiber y el español Fernando Verdasco completan, salvo bajas de última hora, los dieciséis cabezas de serie.

Costa ha anunciado además que, por primera vez, el Godó contará con un torneo paralelo sub-14: «Es una novedad de la cual estoy muy orgulloso. Tendremos un cuadro de ocho chicos y ocho chicas, que pondrá compartir las instalaciones con sus ídolos».

El Barcelona Open Banc Sabadell, que este año tendrá un presupuesto aproximado de 10 millones de euros, es el tercer Open 500 que más dinero reparte en premios: 1,99 millones. Solo le superan los de Pekín y Dubai.

Este año, además de la competición, las instalaciones del RC Tenis Barcelona acogerán la reunión anual de directores de torneos del circuito ATP, tal como ha confirmado el presidente del club, Albert Agustí.

Este año contará además con una cobertura televisiva mayor, pues tal como ha adelantado Agustí, «Canal + se une a TVE y TV3 en la retransmisión de algunos partidos».

Como ya es habitual, el Godó rendirá homenaje a algún personaje que ha tenido un papel destacado en la historia del torneo. En su 63ª edición, el elegido es el extenista Joan Gisbert, a quien se le obsequiará con una placa conmemorativa de los 50 años de su victoria en el torneo, ante el australiano Martin Mulligan. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.