Connect with us

Fútbol Internacional

El veterano Rafael Márquez regresa a la selección de México

Publicado

El experimentado defensa Rafael Márquez fue convocado para los partidos que la selección mexicana de fútbol disputará a finales de marzo como preparación para la Copa América y la Copa de Oro, después de nueve meses en los que no fue convocado por el técnico Miguel «Piojo» Herrera.

El zaguero de 36 años, que juega en el Hellas Verona de la Serie A italiana, no aparecía en una convocatoria del «Tri» desde el ultimo partido que el combinado mexicano disputó en el Mundial de Brasil, en junio de 2014. Márquez disfrutó de su etapa más exitosa en las filas del Barcelona, club al que llegó en verano de 2003.

Después del Mundial, México ha jugado seis encuentros para los que Márquez no había sido convocado.

México arrancará su actividad del 2015 enfrentándose a Ecuador y Paraguay el 28 y 31 de marzo, respectivamente, como parte de su preparación para la Copa América y Copa de Oro.

En la convocatoria de los mexicanos que juegan en Europa también aparecen Guillermo Ochoa (Málaga, España), Héctor Moreno (Espanyol, España), Diego Reyes y Héctor Herrera (Oporto, Portugal), Miguel Layún (Watford, Inglaterra), Andrés Guardado (PSV Eindhoven, Holanda), Jonathan Dos Santos y Giovani Dos Santos (Villarreal, España), Jesús Manuel Corona (Twente, Holanda), Javier Hernández (Real Madrid, España) y Raúl Jiménez (Atlético de Madrid, España).

El «Piojo» Herrera ya había adelantado la semana pasada que convocaría a Jiménez y Hernández para los compromisos ante Ecuador y Paraguay, pese a la escasa actividad que tienen en sus clubes.

En los próximos días Herrera dará a conocer la convocatoria de los jugadores que militan en la liga local de cara a los amistosos.

El «Tri» jugará la Copa América en Chile del 11 de junio al 4 de julio y tres días después iniciará su participación en la Copa de Oro de Estados Unidos que se realizará del 7 al 26 de julio.

En la Copa América, México conformará el Grupo A junto a la selección anfitriona, Ecuador y Bolivia

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.