Connect with us

Más de Honduras

Selección sub 17 de Honduras a partido clave

Publicado

La selección nacional en categoría sub-17 inició bien el camino rumbo a Chile 2015, derrotando a Jamaica, quizás, de los caribeños, el que mejor se le plantó a la escuadra catracha; sin embargo dos días después, cuando se creía que Honduras pasaría fácilmente sobre la representación de Cuba, a quien Estados Unidos le había dado una paliza, fue sorprendida y terminó empatándole sobre el final del encuentro.

Esto no es de extrañar, casi siempre sucede esto en nuestro fútbol, tanto a nivel de clubes como de selecciones, cuando van como víctimas aparecen sacando grandes resultados, pero cuando se cree que van a ganar solventemente el rival los sorprende y les ahoga la fiesta.

Sucede que el pasado jueves el equipo nacional volvió a enfrentar a otro equipo caribeño, como es Trinidad y Tobago y se reivindicó logrando una victoria de 2-0, lo que hizo renacer las esperanzas en busca de ese boleto que le permita clasificar directamente a Chile. Pero siempre con el pesar de no haberle podido ganar a Cuba, que los tendría más tranquilos.

Este día será clave para Honduras, porque enfrenta al rival más fuerte del grupo como es la selección de Estados Unidos, a quien obligadamente tiene que ganarle para poder seguir con aspiraciones. Una derrota prácticamente le dice adiós a ese boleto directo y tendrá que conformarse después con pelear el repechaje, pero tendrá que vencer a Guatemala en el último partido.

Estos cipotes demuestran mucha capacidad futbolística, tanto técnica, como física y tácticamente. A pesar de su corta edad, saben marcar, se ordenan bien en defensa y si se trata de atacar, también saben pasar la pelota y desmarcarse. No obstante, hay un elemento importante que los técnicos deben trabajar y es la parte mental del jugador, en el sentido de hacerles conciencia que la carrera la vienen iniciando y que todavía no son estrellas y que si siguen trabajando con humildad pueden llegar a ser grandes figuras y terminar jugando en el extranjero.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.