Connect with us

Más de Honduras

Freddy Rincón tiene casi todo resuelto con la justicia para venir a Honduras

Según las propias palabras del colombiano Freddy Rincón, los problemas legales que le han impedido unirse al cuerpo técnico de Jorge Luis Pinto en la selección de Honduras pronto serán historia.

Así lo expresó el mundialista con Colombia (1990, 1994 y 1998) en entrevista con el programa Fútbol de Primera, que se transmite por Radio América. A continuación un extracto de sus declaraciones.

“Ese tipo de asuntos legales llevan tiempo porque hay mucha burocracia de por medio, pero si Dios quiere pronto quedará todo arreglado para viajar a Honduras y comenzar a trabajar con el profesor Jorge Luis Pinto”.

“Tengo que hablar con el profe Pinto para ir definiendo el tema de mi llegada. Antes de ir a Honduras también debo arreglar algunas cosas acá en Colombia, sobre todo en lo relacionado con mi familia”.

“Le digo a la gente que esté tranquila porque eso va a quedar atrás de una vez. Después que se resuelva todo no tendré problemas para entrar a Estados Unidos o a cualquier otro país”.

“Creo que puede ser por junio que se termine de resolver el asunto, allí quedará demostrado que yo no tuve nada que ver en este asunto. La idea es que se arregle todo aquí en Colombia y en Panamá”.

“El de Honduras es un fútbol que está aprendiendo y creciendo, por eso es importante que hayan contratado al profesor Pinto, porque él adónde va deja escuela, un legado que después podrán aprovechar”.

“Es un honor que él (Pinto) se haya fijado en mí, él me dio la oportunidad de ser jugador profesional. Es un gran compromiso y un privilegio trabajar a su lado porque es muy metódico y exigente, por lo que no tengo duda que es el hombre idóneo en este momento para el fútbol de Honduras”, sentenció Rincón.

Freddy Rincón fue pedido por Jorge Luis Pinto como su asistente, pero no ha podido incorporarse al cuerpo técnico debido a que no tiene visa para ingresar a Estados Unidos, por haberse visto involucrado años atrás en un caso de lavado de activos.

Por esta vinculación con el crimen organizado Rincón incluso guardó prisión durante 123 días, siendo liberado tras ese plazo. Luego se giró una orden de captura en su contra por parte de la Interpol, pero la misma no se hizo efectiva aún.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras