Connect with us

Fútbol Internacional

Cosmos de Nueva York jugará en Cuba

Publicado

El club estadounidense Cosmos de Nueva York, liderado por el goleador Raúl González, excapitán del Real Madrid y de España, disputará un partido en Cuba en abril, informó un medio local.

«Para el 2 de abril está previsto el choque con el Cosmos en el (estadio Pedro) Marrero» de La Habana, señaló el portal oficialista Cubadebate (www.cubadebate.cu), subrayando que fue en ese club donde «la superestrella brasileña Pelé pateó sus últimos balones (entre 1975 a 1977)».

«El arreglo con el Cosmos es que venga la franquicia completa, así que veremos a Raúl en La Habana», añadió el sitio web, tras destacar que para ese club también juega el centrocampista brasileño nacionalizado español Marcos Senna (exVillarreal).

Raúl es el segundo máximo goleador en la historia de la selección española, con 44 dianas, y el primero del emblemático Real Madrid, con 323.

El viaje del Cosmos «forma parte de una serie de amistosos de preparación organizados por la Asociación Cubana de Fútbol en aras de conformar un equipo competitivo para la Copa de Oro» de Concacaf, que se disputará en julio en Estados Unidos, dijo Cubadebate.

Añadió que será, «sin dudas, un cierre por todo lo alto para un equipo cubano que necesita jugar partidos de rigor si pretende hacer un buen papel» en la Copa regional.

Antes de enfrentar al Cosmos, los cubanos viajarán a República Dominicana para chocar con la selección de ese país el 25 de marzo, y cuatro días después enfrentarán a Jamaica en Montego Bay.

Golpeado por las deserciones y la falta de fogueo internacional, el fútbol es una de las disciplinas deportivas de más pobres resultados en Cuba, que tiene al béisbol como deporte nacional y que sólo ha participado como invitada en el Mundial de Francia-1938.

No obstante, el fútbol está viviendo un momento de auge en la isla, impulsado por el gobierno con el apoyo de la FIFA y su número de adeptos crece rápidamente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.