Connect with us

Fútbol Nacional

Claudio Cardozo cerca de convertirse en goleador histórico uruguayo en Honduras

Publicado

Con su gol a Real Sociedad por la fecha 8 del torneo Clausura de Honduras, el uruguayo Claudio Nicolás Cardozo llegó a 64 y de a poco se va metiendo en la historia grande del fútbol de este país que la ha abierto los brazos.

Esta anotación fue la 64 de Cardozo en la liga profesional catracha, quedando a once goles del incombustible Oscar Horacio Torlacoff, el charrúa con más goles en la Liga de Honduras, quien defendió las camisetas de Universidad, Motagua, Hispano y Atlético Choloma en la primera división nacional.

La ventaja que tiene Cardozo es que pronto será el único en carrera por el récord, porque Torlacoff , de 41 años, está a punto de retirarse en la Liga de Ascenso con Sula de la Lima.

Claudio Nicolás Cardozo inició su aventura en el fútbol hondureño en 2007, vistiendo los colores del descendido Atlético Olanchano.

Al año siguiente pasó a formar parte de Vida de La Ceiba para luego marcharse a México. En 2010 fue repatriado por Marathón y posteriormente militó en China. A Real España se ligó en 2013, constituyéndose en uno de sus goleadores.

Por el fútbol de Honduras han pasado fantásticos delanteros uruguayos como Alberto Bica, Juan Carlos «Rata» Contreras y Washington Hernández entre otros, pero los números indican que Torlacoff y Cardozo han sido los más efectivos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.