Connect with us

Boxeo

Técnico de Pacquiao calienta pelea con Mayweather

Publicado

«Las piernas de Floyd no se mueven con la velocidad con que lo hacían antes», dijo Roach. «Es muy inteligente, pero la pelea es tan importante que quizá él crea que debe arriesgarse e intercambie golpes. Si lo hace, es lo mejor que puede haber para Manny».

Si el desenlace se define en las esquinas, Roach cree que Mayweather estará en problemas al seguir las instrucciones de su padre, Floyd Sr., quien se hizo cargo de la preparación de su hijo relavando a su tío, Roger Mayweather, el año anterior.

«Enfrentarme a Floyd padre es un poco decepcionante», dijo Roach. «En realidad no es muy bueno, especialmente durante el combate en sí. Una de nuestras ventajas es que él esté en la esquina».

Ambos contendientes estará juntos el próximo miércoles por única ocasión antes de la pelea para promover un duelo que en realidad requiere poca promoción. Es de esperar que Floyd padre diga un poema en el que prediga la victoria de su hijo y que Roach eleve la intensidad de sus bravatas.

Peleas de tanta importancia no son extrañas para ninguno de los combatientes, pero esta ya ha mostrado que será diferente. La expectación ha llegado a grados de histeria en los círculos del boxeo y el ruido por uno de los enfrentamientos más importantes de la historia no mengua.

Para manejar ese frenesí Roach contrató a siete guardias armados que vigilas el gimnasio Wild Card en Hollywood, donde en otra ocasiones la gente se arremolinaba en el estacionamiento para ver aún fuera fugazmente a Pacquiao y cualquiera con alguna clase de vínculo con él podía colarse a los entrenamientos.

Ese no es el único cambio que se ha hecho en el bando de Pacquio para una pelea que, muy probablemente, definirá su carrera.

En lugar de hacer sus prácticas iniciales en su natal Filipinas, entrenará todo el tiempo en el sur de California. Hará menos asaltos de práctica, de 90 a 95 vueltas, en vez de las 150 tradicionales porque tiene 36 años y Roach quiere que sus piernas se mantengan descansadas.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.