Connect with us

Fútbol Nacional

Por lanzamiento de bengala comisión multó a Marathón

Publicado

SAN PEDRO SULA La Comisión Regional de Disciplina del Norte multó a Marathón por el lanzamiento de una bengala a la cancha del estadio “Yankel Rosenthal” durante el clásico que Marathón le ganó a Olimpia.

“A Marathón se le impone una multa de tres mil lempiras porque los aficionados quemaron pólvora y tiraron bengalas en el juego contra el Olimpia”, informó Mario García, secretario de la comisión, en relación a una bengala que cayó cerca de Rommel Quioto en el segundo tiempo.

Seguidamente García argumentó por qué en este caso solo se impone multa al Marathón y no cierre de estadio como pasó con Honduras de El Progreso.

“Acuérdense que las bengalas no son como un proyectil o una piedra, porque si usted le lanza una piedra a alguien puede provocar una situación lamentable, y al hablar de lamentable hablo de muerte, pero las bengalas y juegos pirotécnicos lo que pueden hacer es incomodar a una persona que tenemos al lado, pero ya una piedra, un envase o una caja ya es otra cosa”, agregó García, olvidando que cuando lanzaron una caja al estadio Morazán tampoco hubo cierre de cancha.

“Es diferente si alguien arranca de la gradería pedazos de piedra y se los lanza a los oficiales del partido o a los jugadores, jamás nosotros hemos cerrado estadios por el lanzamiento de bengalas porque consideramos que no constituyen un proyectil; todo depende del riesgo que se pueda producir, por ejemplo la piedra que le lanzaron a Wilmer Cruz en El Progreso, y eso tampoco quiere decir que tengamos algo contra el club”.

Otro club multado, pero con dos mil lempiras, fue Platense, por terminar con cinco amonestados en el partido que perdió ante Vida en La Ceiba.

Además, fueron castigados con un partido de suspensión los expulsados en la fecha anterior, debido a que todos fueron expulsados por doble amonestación: Nery Medina de Victoria, Leonardo Isaula de Honduras de El Progreso y Carlos Will Mejía de Olimpia.

“También sancionamos con un partido al entrenador de Victoria Jorge Ernesto Pineda por desaprobar decisiones arbitrales, y también con un juego al preparador físico de Marathón, Germando Adinolfi por iguales circunstancias”, explicó el secretario de la comisión.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.