Connect with us

Fútbol Nacional

“Pájaro” Cruz regresó al Honduras

Publicado

EL PROGRESO. El entrenador del Honduras Progreso, Wilmer Cruz, retornó ayer a los entrenamientos del equipo, luego de su ausencia por tres días. Wilmer interpuso su renuncia al cargo, luego de la derrota frente a Victoria, el pasado sábado en Choloma.

A su llegada fue bien recibido por los jugadores, quienes solicitaron su regreso.

Wilmer explicó que renunció por el malestar que sentía, por la forma en que estaba jugando el equipo. “He decidido regresar porque los jugadores se reunieron con los directivos y pidieron que regresara y para mí eso es bastante importante, porque nunca se había dado en la historia del fútbol hondureño, lo normal es que cuando un técnico se va los jugadores se ponen felices”, dijo.

Agregó que los directivos son personas humildes, muy responsables y accedieron a la petición de los futbolistas. “Por lo único que regresaba era por ellos, se dio, más el apoyo de la directiva y la afición, ahora vamos a intentar terminar este proyecto”, expresó.

Aclaró que no regresa bajo ninguna condición, porque las mismas están puestas desde un principio. “Aquí no ha pasado nada, solo que dejé de ser el técnico por unos días. Lo importante lo hemos logrado juntos en el Honduras y vamos por ese camino”.

El técnico de los progreseños, reconoce que existe un malestar por el hecho de tener cinco jornadas sin ganar, pero considera que sus jugadores son muy capaces y llenos de virtudes, “no se puede olvidar de la noche a la mañana jugar al fútbol. Hablé con mis jugadores y lo único que les pedí es que recuperaran la memoria”.

Sobre el hecho de estar en último lugar de la tabla, para Wilmer Cruz es complicado, pero a la vez cree que ganando un partido hasta se puede ubicar en el tercer lugar, “es un campeonato apretado y difícil. Apuesto a la calidad de los jugadores, el no jugar en casa es difícil, porque la fortaleza la hemos obtenido acá, le sacamos ventaja y hoy no hemos tenido localía”.

“Estamos en un momento complicado, aquí es donde debemos salir adelante todos, solo les pido a mis jugadores que vuelvan a recuperar la tranquilidad”, agregó.

retorno2-MFinalmente se le preguntó si ha dormido tranquilo y respondió: “tengo la virtud que siempre duermo tranquilo porque estoy en paz con Dios, soy de lo más honrado posible, por eso duermo tranquilo y no me quita el sueño todas estas cuestiones”.

JUGADORES MUY ALEGRES

Los jugadores eran los más contentos ayer con el regreso de Wilmer Cruz, y expresaron sentirse muy tranquilos y comprometidos a brindarse al máximo para sacar el equipo adelante. «Recibimos al profe muy tranquilos, lo tomamos como que no pasó nada, no queríamos que se fuera, es un respaldo total del grupo, somos conscientes que debemos mejorar, porque estamos en una situación difícil, pero nos comprometemos a dar el máximo para sacar el equipo adelante”, dijo el delantero Ángel Tejeda.

El grupo de futbolistas está consciente que en esto del fútbol pasan muchas cosas, las cuales hay que saber asimilar y superarlas. «En esto del fútbol pasan cosas que uno debe pensar y sacarlas adelante, esto es parte del fútbol, hay buenos y malos momentos, de los cuales debemos aprender», dijo.

«En lo personal en el torneo anterior me pasaron muchas cosas y aprendí, ahora solo nosotros podemos sacar esto adelante», agregó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.