Connect with us

Bla Bla

Mundial en Honduras,¿Utopía o Realidad?

Publicado

Los Miembros de la Federación Nacional Autónoma de Honduras (Fenafuth), han hecho público su interés de solicitarle a la FIFA la sede del Mundial Sub-17 del año 2019. Esto nos llama a una serie de mucha interrogantes de si Honduras está en la capacidad económica y de infraestructura para que la FIFA acepte la petición.

Concretamente, la FENAFUTH deberá presentar una carpeta en la que cumpla con los requisitos mínimos exigidos por FIFA para organizar este tipo de eventos. Oportuno es mencionar que en un Mundial Sub-17 participan 24 selecciones, por lo tanto hay que disponer de por lo menos seis modernos estadios que reúnan todos requisitos que van desde graderías techadas, sillas en todas las áreas del mismo y la más avanzada tecnología, con salas de prensa debidamente equipadas.

A esto hay que sumarle las canchas de entrenamientos para las 24 selecciones cercadas y cercanas a los hoteles y estadios en donde se van a jugar los partidos mundialistas.

También se debe de cumplir con los más altos stándares de alojamientos, hoteles cinco estrellas, no solo para las selecciones participantes sino para las delegaciones oficiales de FIFA, árbitros, voluntarios y prensa que dará cobertura al evento.

Las ciudades sedes deben contar con un servicio de transporte y comunicaciones de primer nivel, y que por lo menos cuente con un satélite (esto es para la transmisión de los juegos a nivel mundial.

Con esto no quiero desanimar a los dirigentes de nuestro fútbol, cuya mejor intención es que Honduras figure a nivel internacional y que una copa del mundo le dé ese prestigio, pero sinceramente que lo veo irrealizable ya que en nuestro país hay otras prioridades y tampoco contamos con los requisitos mínimos de FIFA.

Por: Marcial TORRES XATRUCH
@marcialxatruch

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.