Connect with us

Fútbol Internacional

“Piojo” Herrera: México no jugará con juveniles la Copa América y Copa Oro

El técnico Miguel Herrera anticipó hoy novedades en la convocatoria de México para la Copa América y la Copa Oro y descartó incluir a jugadores de las selecciones juveniles.

“Novedades habrá, jóvenes no muchos, no llevo ni pienso mucho en jugadores jóvenes para estos torneos porque hay Mundial Sub’20, Juegos Panamericanos Sub’22 y el Sub’17 está en eliminatoria”; explicó Herrera en conferencia de prensa.

“Hay jóvenes que están destacando bastante en Primera División, jugadores importantes en equipos como el Querétaro, Pachuca, Santos, menores de 20 años, pero en este momento no estamos pensando en ellos”, añadió.

El estratega dijo que no quiere llamarlos a la selección mayor porque no quiere quitarle jugadores a los equipos que irán al Mundial Sub’20 de Nueva Zelanda ni al sub’22 que estará en Toronto en los Juegos Panamericanos 2015.

“No sería lógico, no veremos gente joven pero sí caras nuevas. Tenemos tres partidos y veremos más jugadores en la selección con los que se van a definir las listas”.

Herrera recordó que la lista para la Copa América y la Copa Oro saldrá de las convocatorias a los amistosos ante Ecuador, el 28 de marzo en Los Ángeles; contra Paraguay, el 31 en Kansas City, que forman parte de la Fecha FIFA de este mes, además del partido ante Estados Unidos, el 15 de abril en Texas.

“Después de ese duelo empezaremos sacar conclusiones para definir parte de las dos listas”, expuso.

Recordó que la concentración para la Copa América iniciará el 17 de mayo y se va a integrar conforme terminen la participación con sus clubes tanto en México como en el extranjero.

“De los jugadores que están en Europa buscaremos traer a la mayoría, pero no queremos traer jugadores solo por traer” y destacó a Jesús Corona, del Twente holandés, y Héctor Herrera, del Oporto portugués.

“Habrá competencia y vamos a tratar de tener a los mejores en las dos listas”, finalizó. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional