Connect with us

Fútbol Internacional

FIFA niega a Conmebol el cuarto cambio

Publicado

La modalidad del cuarto cambio de jugadores en la Copa América Chile-2015, como pretendía la Confederación Sudamericana de Fútbol (más conocida como Conmebol), no fue autorizada por la FIFA, anunció este miércoles su presidente, el suizo Joseph Blatter.

«La Conmebol no puede usar la modalidad del cuarto cambio en la Copa América de Chile. Como la Conmebol es disciplinada, estoy seguro no podrá hacer esta innovación», dijo Blatter en conferencia de prensa, hablando en español.

El dirigente deportivo, que asistió a la entronización del paraguayo Juan Angel Napout como presidente de la Conmebol por un período de cuatro años, señaló que los ocho miembros de la International Football Association Board (FAB), el consejo reglamentario de la organización, no se pusieron de acuerdo sobre el tema.

La FAB, que reúne a los expertos en temas reglamentarios, deliberó sobre la cuestión en el último encuentro de Belfast (Irlanda del Norte) el sábado pasado, dijo Blatter.

La Conmebol había pedido a la FIFA la autorización para realizar el cuarto cambio para esta Copa América Chile 2015.

Napout, que acompañó al jefe del fútbol mundial en la rueda con periodistas, aclaró que la Conmebol hizo el pedido. «Es una consulta que hemos hecho».

Si no se puede, «respetaremos las reglas de juego», manifestó el flamante titular del balompie sudamericano.

La Copa América se disputará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio en ocho subsedes, con la participación de México y Jamaica en carácter de invitados.

Blatter elogió la fortaleza del fútbol sudamericano. «El apoyo de la Conmebol al futbol internacional es tremenda», subrayó.

Junto con Napout fueron electos como vicepresidentes el venezolano Rafael Esquivel, el chileno Sergio Jadue y el uruguayo Wilmar Valdez, en ese orden.

La nueva dirección del fútbol sudamericano asumirá oficialmente en mayo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.